Blogia
GND

Mas western no... hoy 3 peliculas...


Gozu, Takeshi Miike, Japon 2003

Veamos el día comenzaba temprano, por la tarde fui a ver Open Range (2003), dios que toston de pelicula, es para un sabado tarde o un domingo tarde sin nada que hacer, si quereis ver planos largos sobre campos, animales pastando o vaqueros, con ver un anuncio de Marlboro es sufiente, no hace falta ver una pelicula de dos horas y algo sobre el tema, amor, muertos y tiroteos. Nada nuevo en el horizonte, vaquero. Reconozco que Clint Eastwood, sabe rodar, detras de las camaras vale, Kevin Costner no. Mucho tiene que cambiar el tema.
Mas cosas, bueno pues he visto por fin, he sacado un ratillo de noche, Gozu (2003) pelicula de Takeshi Miike, un japones caracterizado por un cine cargado de mensaje. Raro pero entretenido, si te gustan estas cosas claro esta. El primer trabajo que vi de Miike fue en el 40 Festival de Cine de Gijon, un dia tarde y una sala pequeña, pusieron Visitor Q, no he visto todavia todas sus peliculas pero tiempo al tiempo. Visitor Q me gusto tanto que me compre el DVD USA, unica zona con subtitulos en ingles. No se como se traducira el titulo aqui, me imagino que en SITGES la llamaran Gozu, pero mas o menos la traduccion del titulo seria algo asi como El Gran Show Yakuza del Horror: Gozu es lo mas cercano. La peli es una perdida de papeles completa, desde el principio al final, la excusa la busqueda de un hermano, lo tiene todo. Para ver con calma, la version que yo he visto estaba en version original, clarito japones, si quereis verla en castellano ya os veo traducciendo.


Por otra parte he visto, Wrong Turn (2003) me ha gustado mucho, es una pelicula bien hecha, que tendra exito en los cines, los actores lo bordan, da miedo, sin llegar a la tonteria y tiene un desarollo correcto. Recomendable. Se exibira en SITGES. Pero me da la impresion que en el primer cuatrimestre del año proximo estara en nuestros cines. Lo mejorcito la banda sonora, un rock suave y heavy en ciertos momentos. Otro punto a favor, han buscado a una tia que esta muy buena como protagonista femenina y un guaperas de masculino, exitazo.

Tengo un par de pelis, pendientes de ver, a ver si tengo tiempo estos dias, alguna asiatica y alguna de suspense. Y ahora mis puntuaciones.

Open Range - 4/10
Gozu - 9/10
Wrong Turn - 8/10

Mañana más y mejor, que ya viene Underworld la tengo en Divx, pero el jueves noche la vere.

0 comentarios