Blogia
GND

60 horas para atacar un sistema de protección y 6.000 euros de premio

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, inaugura el próximo lunes el congreso IGC/INET 2004 , el mayor evento tecnológico del año.

Jueves, 6 mayo 2004

---

La ceremonia inaugural se celebrará a las 17:00 y contará también con la asistencia del presidente del Internet Global Congress, Antoni Massanell, y la presidenta de INET, Lynn St. Amour.
El acto finalizará con una sesión plenaria a cargo de tres especialistas en tecnología de gran prestigio: Vinton Cerf, uno de los “padres” de Internet y Premio Príncipe de Asturias 2002, William McDonough, experto en innovación nombrado “héroe para el planeta” por la revista Time y premiado por la Casa Blanca, y Joan Majó, director de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió y presidente del European Institute for Media de Düsseldorf.

Otros “gurús” internacionales que intervendrán en las diversas sesiones del congreso serán Robert Kahn, coautor junto con Vinton Cerf del protocolo TCP/IP y también Premio Príncipe de Asturias; Joe Trippi, director de campaña de Howard Dean, ex candidato demócrata a la Casa Blanca; Steve Bellovin, un “histórico” de la investigación en redes y seguridad informática de AT&T; Saskia Sassen, socióloga de la Universidad de Chicago considerada como una de las máximas autoridades mundiales sobre globalización y Sociedad de la Información y altos directivos de empresas como Hewlett Packard, Nokia, Canarie Inc., IBM y Microsoft.

Del peer to peer a la adicción a Internet

Los contenidos de las conferencias están divididos en cinco ámbitos temáticos que tratarán desde la mejora de la gestión empresarial gracias a las nuevas tecnologías hasta las cuestiones más técnicas, como la transmisión de vídeo y audio por IP, el Peer to Peer, la expansión del WI-FI y del PLC o el debate entre el software libre y el propietario.
También se analizarán diversos fenómenos de gran consumo que se están dando en la industria digital, como el negocio de los contenidos para móviles o los videojuegos, y temas de sociedad, política y cultura como el DNI digital o el e-government. De hecho, representantes del ejecutivo vasco, del catalán y de nueve gobiernos locales presentarán y debatirán sus proyectos para acercar la polítca a los ciudadanos.

Una quinta área, denominada “Gestionando Internet”, estará integrada por un conjunto de reflexiones sobre la actualidad de Internet, como el periodismo on line, la polémica sobre los problemas de adicción a la Red o el uso de la tecnología en las prisiones.

Concurso de seguridad en Internet

Paralelamente a su desarrollo, IGC/INET 2004 acoge toda una serie de actividades e iniciativas relacionadas con la tecnología y la “cultura” digital. La más novedosa es la convocatoria del primer concurso de seguridad en Internet en colaboración con Xifra Networks: la empresa, especializada en protección de sistemas informáticos, publicará en una página web (secreta, de momento) un fichero protegido por su nuevo firewall de última generación, el Surenet XN-3000.
El concurso arrancará el martes 11 de mayo, justo después de la sesión sobre recursos on line de protección. Un representante de Xifra Networks anunciará la dirección web donde se encuentra el fichero; a partir de entonces, los participantes dispondrán de 60 horas (hasta las 19 h. del jueves) para acceder a él y comunicárselo al Notario de Barcelona. El premio asciende a 6.000 euros y se entregará durante la cena IGC el jueves 13.

---

0 comentarios