Blogia
GND

Farenheit 9/11 - Más MichaelMoore.

La Disney no distribuirá el último filme de Moore contra el presidente Bush

El oscarizado director estadounidense Michael Moore, que obtuvo la preciada estatuilla por su crítico documental Bowling for Columbine (2002), ha sido vetado por la compañía Walt Disney, que se ha negado a distribuir su próxima película.

Según informaron ayer los periódicos Daily Variety y The New York Times, la multinacional no permitirá que su subsidiaria Miramax distribuya el nuevo documental de Moore, titulado Farenheit 911, y que critica al presidente estadounidense, George W. Bush. En este filme, con el que Moore competirá en la Sección Oficial del Festival de Cannes (que arranca la semana que viene), el director explora los vínculos entre el clan Bush y poderosas familias saudíes, incluida la de Osama Bin Laden.

Según la prensa americana, los ejecutivos de Disney han decidido no distribuir el filme. Disney adquirió hace una década Miramax y puede vetar la distribución de ciertas películas. Miramax ha sido el principal inversor en el proyecto de Moore.
“Ya no hay nada que hacer”
A través de un comunicado hecho público en su página web, www.michaelmoore.com, Michael Moore asegura que los motivos son económicos. “¿La razón?”, dice Moore, “según The New York Times porque puede poner en peligro millones de dólares en descuentos fiscales que recibe la Disney del Estado de Florida, donde es gobernador Jeb Bush”.

Después del éxito internacional que tuvo Bowling for Columbine, Moore aseguró que realizaría una película que impidiera que Bush gane las elecciones de noviembre de este año.
“Hay mucho más que decir”, continúa Moore en el comunicado. “pero ahora mismo estoy metido en el laboratorio para finalizar la copia que irá a Cannes. Pero os diré esto: ya no hay nada que hacer porque está hecha”, concluye. (Metro)

1 comentario

pive -

donde puedo conseguir el documento en castellano del 9/11?