Blogia
GND

Vía libre al polémico documental de Moore

Los estudios Disney y la productora independiente Miramax han llegado a un acuerdo de distribución para el polémico documental 'Fahrenheit 9/11', de Michael Moore que trata sobre los lazos entre la familia Bush y el clan Bin Laden.

Disney ha accedido a vender los derechos del documental a su productora, según ha informado un portavoz de Miramax.

El documental describe los lazos que unen a la familia Bush con las grandes familias saudíes, entre ellas la del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Muestra en especial el papel desempeñado por la administración estadounidense en la evacuación de miembros de esta familia después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Un tema polémico que Disney ha preferido no distribuir al parecer para no verse inmiscuido en política en un año electoral en EEUU.

El acuerdo entre Miramax y Disney es similar al que ambas compañías realizaron para la distribución de otra polémica cinta como 'Dogma'.

Los hermanos Weinstein, al frente de Miramax, sugirieron el acuerdo a Disney que el estudio les había rechazado con anterioridad, según ha informado la revista 'Variety'.

Por el momento no se han facilitado más datos sobre esta venta y posterior distribución de una cinta producida por seis millones de dólares.

Este acuerdo puede suavizar las tensiones existentes entre los estudios Disney y la productora independiente Miramax con motivo de la renovación del contrato que une a estas dos poderosas firmas de Hollywood hasta el 2005.

Por su parte, el director del documental, Michael Moore, denunció el pasado cinco de mayo la decisión de Disney de prohibir a Miramax difundir la cinta a pocos meses de la elección presidencial del próximo dos de noviembre.

Moore sostiene que la decisión de prohibir su difusión se adoptó porque podía amenazar los "millones de dólares" de rebajas fiscales consentidas por el estado de Florida (sureste) a los estudios Disney, que poseen en esta región parques temáticos y numerosos hoteles, al hacer enfadar al gobernador de este estado, Jeb Bush, hermano del presidente.

Un documental anterior de Moore, 'Bowling for Columbine', sobre la industria de armas, obtuvo un Oscar en esta categoría y fue galardonado también en Cannes.

0 comentarios