Blogia
GND

GUMBALL 3000: Pasan a disposición judicial los conductores del rally detenidos en Tarragona

GUMBALL 3000: Pasan a disposición judicial los conductores del rally detenidos en Tarragona http://www.extrememediagroup.com/gumball3000.htm

Los cinco conductores que ayer fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la seguridad en el tráfico por conducción temeraria cuando participaban en el rally de famosos "The Gumball 3000", han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona, donde están a la espera de prestar declaración, según han informado fuentes policiales.

Los cinco detenidos, tres británicos, un canadiense y un belga, participan en un rally de famosos -Gumball 3000- y fueron detenidos ayer después de conducir, a una media superior a los 250 km/h, por la AP-7 en sentido norte, según han informado el departamento de Interior en un comunicado.

Asimismo, la policía autonómica intervino cinco vehículos -un Ferrari 360 Modena con placas del Reino Unido, un Porsche 996 GT3 con placas temporales de Alemania, un Porsche GT2 matriculado en el Reino Unido y un BMW M3 con placas de Hong-Kong-, y presentó una cincuentena de denuncias administrativas contra otros tantos vehículos "cazados" por los radares.

En este sentido, fuentes de los Mossos han indicado que alguno de los vehículos que participan en este singular rally disponen de sistemas para detectar instalaciones de radar de tráfico, por lo que suelen reducir la velocidad al pasar cerca.

El departamento de Interior pedirá la inmovilización de los vehículos intervenidos como medida cautelar hasta que pasen una inspección para saber si estaban trucados.

Entre los detenidos, Gary Malcolm P., de 32 años y británico, Darrick F, de 36 años y canadiense, Rudolf S., de 46 y belga, Pastou P, de 25 años y británico, y Robert Nicholas, de 31 años y con pasaporte del Reino Unido, figura el organizador de la prueba, según los Mossos d'Esquadra.

La consellera de Interior, Montserrat Tura, ha anunciado hoy que su departamento se personará en las actuaciones judiciales para ejercer la acusación particular.

Los Mossos constataron, además, que más de cien vehículos de alta cilindrada y de lujo recorrieron en 80 minutos los 186 kilómetros de autopista que hay entre Sagunto y L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), y alguno de ellos llegó a hacerlo en menos de una hora.

"Pretender disfrazar esta muestra de menosprecio hacia la ciudadanía de entretenimiento para ricos es una trivialización intolerable", ha opinado la consellera.

Algunas de las mayores fortunas del mundo, integrantes de familias reales, actores, músicos y modelos, entre otros, tenían previsto ayer hacer escala en Barcelona con motivo de su participación en el rally Gumball 3000.

Según informaron fuentes de la organización, para la tarde de ayer tenían previsto que llegasen al Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona los participantes, entre los que figuran 40 de las 500 mayores fortunas del mundo, miembros de familias reales y celebridades del mundo de la música, espectáculo, moda y cine.

Destacan, entre ellos, Adrien Brody (actor ganador de un Oscar por "El Pianista"), Paul Walker (actor protagonista en la película "A todo Gas"), el músico británico Jamiroquai, la modelo británica Jodie Kidd, diversos ex pilotos de Fórmula Uno, la princesa Tamara Czartoryski-Borbón o el sobrino del Rey Al-Saaggaf de Arabia Saudí.

El rally The Gumball 3000 es un prueba que corren ricos y famosos en el que 160 coches de lujo se embarcan en una experiencia de seis días y 4.830 kilómetros de recorrido. Esta es la sexta edición del rally, que desde 1999 se ha celebrado entre Estados Unidos y Europa.

Los participantes salieron de París el miércoles 5 de mayo y pasan por Madrid, para desayunar en la casa de los Beckham, Marbella (fiesta de la Costa Dorada), Casablanca, Marraquech (cena con el Rey Mohamed VI), Fez, Barcelona (donde se unirán hoy con el grupo del Grand Prix) y, finalmente, llegarán al festival de cine de Cannes.

Entre los 160 coches de lujo destacan varios tipos de Ferraris, Porsches, Lamborghinis, Noble, Ford GT40, Bentleys, Pagani Zonda, Bugatti EB10, Morgan Aero 8, Aston Martin DB7, Lotus Espirit, 1970 Jaguar E-type, 1930 Dusenburg, Hummers, Rolls Royce Phantom, Laraki Fulgura, Smart car, Citroen 2CV y hasta un taxi londinense y un bólido de Fórmula Uno.

2 comentarios

Supra Cuban -

The important thing in life is to have a great aim and the determination to attain it.

drasier -

viva la gumball 3000