Blogia
GND

Acusados 6 empleados de Fox por pirateo de películas

Seis antiguos empleados y consejeros de Fox Cable Networks fueron inculpados de conspiración para distribuir por Internet películas pirateadas, entre ellas 'The Matrix Reloaded' y 'Daddy Day Care'.
Domingo, 16 mayo 2004

Los seis acusados, que trabajaban en el departamento de tecnologías de la información o como asesores, fueron acusados de conspiración para cometer infracción de los derechos de autor después de una investigación desarrollada por el Servicio Secreto y el FBI, dijo el portavoz de la fiscalía estadounidense Thom Mrozek, informa Reuters.

Las agencias federales fueron advertidas por Fox Cable Networks, una unidad del grupo Fox Entertainment, que dio con un servidor que contenía películas pirata, software y juegos durante una investigación interna no relacionada.

"Aplaudimos la rápida actuación de la oficina fiscal estadounidense llevando a estos individuos ante la justicia", señaló en un comunicado el grupo Fox Entertainment.

"El grupo Fox Entertainment tiene tolerancia cero con la piratería e inmediatamente lanzó una investigación con las autoridades federales cuando conocimos la actividad ilegal de los acusados hoy, ninguno de los cuales está ya relacionado con la compañía. Continuaremos apoyando activamente todos los esfuerzos para el cumplimiento de la ley locales y federales para identificar y procesar a aquellos que realizan cualquier forma de infracción criminal de copyright", afirmó el comunicado.

Los acusados Kevin Sarna, de 36 años de edad, Jonathan O'Brien, de 30, Christopher Willis, de 31, Lisa Yamamoto, de 45, Peter Mariano, de 25, y Garry Martin, de 32, se enfrentan a cinco años de prisión si son condenados.

Mrozek dijo que Sarna, O'Brien y Willis fueron acusados de encargarse del funcionamiento del servidor, que contenía material de copias ilegales, como "X2: X-Men United".

El servidor permitía a otras personas descargar el material vía Internet, dijo Mrozek.

Yamamoto, Mariano y Martin fueron acusados de descargar grandes cantidades de datos del servidor mientras trabajaban en Fox.

1 comentario

Air Jordan shoes -

Time is a versatile performer, it is able to fly, stride forward, cure all hurts, and leave impact even if passed away. Let the time to help us forget the pain