Blogia
GND

Las escuelas instalan un dispositivo para anular la señal de móviles

(Y las redes Wifi ???)

La picardía de los adolescentes que se vio agudizada por la llegada de los teléfonos móviles, con los que se vieron tentados ante la posibilidad de hacer trampas enviando mensajes de texto o escaneando los exámenes, podría ser frustrada por un dispositivo que bloquea la señal dentro de los pasillos de las escuelas.

El Enrico Tosi Technical Institute en el norte de Italia ha encontrado una forma de frustrar a la próxima generación de 'tramposos' con la ayuda de tecnología militar, según informó Reuters.

"En muchas escuelas se confiscan los teléfonos antes de los exámenes, pero esta opción podemos estar seguros de que nadie se escabulle", dijo Benedetto Di Rienzo, director de una escuela en Busto Arsizio que está probando durante los exámenes de esta semana el dispositivo para el Ministerio de Educación.

Los dispositivos, que reciben el nombre de C-Guard, fueron desarrollados por expertos militares y en la industria de defensa para Netline Communications Technologies. Los dispositivos bloquean la señal en un radio de unos 80 metros, en espacios cerrados.

El sistema podría ser eventualmente instalado en Italia para prevenir las trampas durante los exámenes de la universidad.

Di Rienzo dijo que han tenido tanto éxito que las escuelas empiezan a usarlo durante sus clases normales.

"Esperamos que las quejas (de los alumnos) se reduzcan al mínimo ya que los dispositivos se apagaran durante la hora del almuerzo", añadió.

0 comentarios