Blogia
GND

Autores, artistas, productores y editores piden a Montilla que cambie la 'Ley de Internet' para combatir la piratería

Autores, artistas, productores y editores piden a Montilla que cambie la 'Ley de Internet' para combatir la piratería MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Representantes de asociaciones de autores, artistas, productores y editores presentaron hoy en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio un escrito en el que piden a su titular, José Montilla, que impulse la modificación de la denominada 'Ley de Internet' para combatir la piratería, en línea con las intenciones del Ministerio de Cultura.

Teo Cardalda, presidente de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM); Caco Senante, presidente de la Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM); Teresa Alfonso, presidenta de la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM); y Mario Pacheco, presidente de la Unión Fonográfica Independiente (UFI) entregaron la carta para pedir la reforma de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI).

En la misiva, los representantes de las más de 100 organizaciones de autores, músicos y artistas y empresas editoriales y compañías discográficas muestran su "aprobación y apoyo" a las reformas sugeridas por el sector cultural para la 'Ley de Internet, en referencia "a todas aquellas medidas dirigidas a regular adecuadamente el consumo que se lleva a cabo de los productos culturales en el ámbito digital y, principalmente, en Internet".

Según los firmantes de la carta, la modificación de la 'Ley de Internet' supondría "poner orden en un sector, el del comercio digital de contenidos culturales, que ha venido actuando sin ningún tipo de control, lo que ha provocado el consiguiente perjuicio a nuestras economías, al libre comercio y a la propia cultura".

Autores, artistas, productores y editores también dejaron constancia por escrito de su "malestar" por el hecho de que durante años "los consumidores y usuarios desaprensivos han venido haciendo uso" de su trabajo "sin dar nada a cambio, y todo ello en aras de no quebrantar el intercambio de conocimiento".

En este sentido, quisieron mostrar su rechazo "a cualquier declaración que sugiera" que están "en contra de las Nuevas Tecnologías y del avance de la Sociedad de la Información".

Asimismo, expresaron su "desacuerdo con la opinión de la que la reforma de la 'Ley de Internet' suponga, como algunos insinúan, acabar con la libertad de empresa, porque es, precisamente, no protegiendo a las empresas como se acaba con ellas".

"Creemos que en España, al igual que en otros países, pueden articularse inmediatamente los dispositivos necesarios --tecnológicos, educacionales, promocionales, jurídicos, legales y policiales-- que conduzcan rápidamente a un servicio respetuoso, de calidad y que garantice una oferta diversa y plural a los consumidores", concluye la carta.

http://www.noticias.com

0 comentarios