Blogia
GND

CDworld ...

He estado algo liado, maquetando alguna cosas y preparando mis viajes.

---

CD World recupera 3 toneladas del material incautado

Tres meses después de que en una operación policial contra la piratería se le incautaran 500.000 CD y DVD grabables a la compañía barcelonesa CD World, el juez ha dado la razón a la compañía, alegando que las pruebas periciales concluyen que tales materiales son legales. Hoy se ha procedido a su devolución en Barcelona.

La que fue calificada como “la operación antipiratería más importante de Europa”, ha contado hoy con un episodio más con la devolución a la empresa CD World de los 500.000 CDs y DVDs grabables que le fueron decomisados el pasado mes de julio. Éste es el resultado de las pruebas periciales del juzgado de instrucción número 2 de Barcelona después de que CD World les presentase los certificados de Philips, propietaria de la patente de CD en todo el mundo, que garantizan la validez de los discos.

Asimismo, de acuerdo con el juez que ha instruido el caso, se ha demostrado que la importación de los materiales incautados a CD World seguía los canales de comercialización legales.

Kim Sörensen, consejero delegado de CD World ha estado presente durante la devolución de las 30 toneladas del material que ha sido ubicado en los almacenes Gil Stauffer, en la Zona Franca de Barcelona. Curiosamente, unos almacenes pertenecientes a la SGAE, la sociedad que junto a la AFYVE e IFPI presentaron la denuncia contra CD World acusándoles de vender material informático ilegal para proveer a las mafias de piratería audiovisual. “Nos extrañó que el día de la intervención fueran los peritos de la SGAE y la AFYVE los que determinaran cuáles eran los CD legales, los no legales y que ahora también ellos paguen el almacenaje. Creo que deberían contestar a qué se deben los errores judiciales y porqué son ellos los que están pagando el depósito de estos discos”, apunta el responsable.

Asimismo, ha ahondado en la incorrección de muchas de las informaciones que se publicaron acerca de la actuación policial del pasado mes de julio ya que, según Sörensen, no es cierto que fueran detenidos 14 directivos ni que CD World importe material de Taiwán “con lo que hay una serie de despropósitos en todo este tema que no entendemos. Si el producto que importamos es perfectamente legal, nuestros clientes son perfectamente legales y nuestras ventas son totalmente normales, tendrán que explicarnos por qué consideraban que había algún indicio de ilicitud o ilegalidad en nuestras actividades”.

Consecuencias irreparables
En estos momentos, el caso se encuentra en una fase de instrucción a falta de definir si habrá posteriormente un sobreseimiento o bien se abrirá un juicio. Lo que sí está claro para Sörensen es que no descartan tomar medidas dados los daños que esta actuación ha implicado. “Sabemos que este año nos va a afectar a nuestras ventas en unos 6 millones de euros, lo cual no significa que sea esta cantidad en pérdidas pero sí que perdemos ese resultado en ventas, además de los cuantiosos daños que nos ha generado así como los daños morales porque, a fin de cuentas, sí ha generado una serie de dificultades en el funcionamiento de la empresa”, declara el consejero delegado.

Preguntado por la relación que puede existir entre esta operación policial y la aplicación del canon a los CD-R y DVD-R, el responsable no descarta que haya existido una conexión y “esa será una de las cuestiones a esclarecer porque ha habido un ambiente enrarecido entre las entidades de gestión y las empresas del sector informático. No somos la primera empresa que nos hemos visto afectados por temas judiciales y el objetivo era la consecución de un contrato para la interposición de este canon”, concluye Sörensen.

http://www.idg.es/pcworld/noticia.asp?idn=32380

0 comentarios