Blogia
GND

Blogs

Prostituta a la fuerza

Una joven alemana de 25 años, informática en paro, se ha visto abocada a tomar una difícil decisión: aceptar un trabajo en un burdel. De no ser así, el Estado le recortará drásticamente sus prestaciones por desempleo.

La joven, cuya identidad no ha sido revelada, hizo lo que todo el mundo para buscar trabajo: envió su currículum a varias bases de datos con la esperanza de que algún empresario reparase en ella. En su historial laboral añadió como experiencia que había trabajado en una cafetería como camarera y que no le importaría repetir si era necesario. Así fue como le llegó una oferta de un «bar nocturno» cuyo propietario «estaba interesado en su perfil». Sólo al llamar por teléfono averiguó que se trataba de un burdel y el empleo incluía «servicios sexuales».

La reforma de la legislación alemana en materia de empleo establece que cualquier mujer menor de 55 años que lleve más de un año en paro está obligada a aceptar cualquier empleo, incluido la prostitución, legal en el país desde hace dos años. Quien se niegue a ello verá recortados sus derechos en materia de prestación social.

El Gobierno consideró la posibilidad de hacer una excepción con los burdeles por motivos éticos, pero a última hora decidió que sería demasiado complicado establecer diferencias entre los distintos tipos de bares. Así, un burdel puede acceder a bases de datos de aspirantes a trabajos con los mismos derechos que una clínica que busque enfermeras.

El de la informática no ha sido el único caso. Chicas que trabajaron como teleoperadoras fueron contactadas para incorporarse a líneas eróticas; a una joven de 23 años la enviaron a una entrevista para un puesto de «modelos para desnudos».

Pagan sus impuestos

Los empresarios que se dedican a la prostitución argumentan que su actividad es legal y además cumplen con sus obligaciones fiscales. Tatiana Ulyanova regenta un burdel en Berlín y se pregunta: «¿Por qué no puedo acceder a una base de datos pública si pago mis impuestos como todo el mundo?». Otro empresario pidió 12 prostitutas, pero la agencia de empleo retiró su anuncio.
Ir al comienzo de la página

El cambio..

Con un poco de lag - retardo para los no informáticos - creo que ya tengo claro que voy a hacer con este blog, que cambios necesita y todas esas cosas, voy a cambiar otra vez el template y añadir unas cosillas. A ver que tal.

Bueno pues nada mañana más y mejor.

Actualizaciones el año llega a su fin.

Actualizaciones el año llega a su fin. Despúes del frío de este fin de semana, he decidido retomar mi blog, a ver si me pongo al hilo y recupero las columnas que me faltan, voy a añadir un par de cosas más a la barra de la derecha. Una pestaña Mac OS, por que finalmente ya tengo mi manzana aquí a mi lado funcionando como un cañon. Magico el tema de Mac OS X, según venia de usa, venia con OS 9 (9.2.2) y lo actualize a 10.2 y luego sobre eso a 10.3 ahora ya tengo la 10.3.7 y aparte de pasar mas horas de la cuenta buscando programas, intentando compilar y similares el resto va muy bien. Sin queja aparente. Voy a ver si le doy un repaso al template para empezar el año con buen pie. Pues nada creo que me voy al sobre,

Nos vamos a USA...

Nos vamos a USA... Aqui : http://www.members.mva.net/galaca/
y este : http://www.ci.haverhill.ma.us/ y alguna cosa mas.

El Pais 18 de Octubre y los 10.000 números..

El Pais 18 de Octubre y los 10.000 números.. Pues he acabado de leer a fondo el numero diezmil del pais.

Blogs...

Acabo de descubrir un blog nuevo, muy interesante recien creado, pero profundo. Me encanta, uno más para leer.

http://marderosa.blogspot.com/

Kerry vs. Bush

Kerry vs. Bush O la historia de nunca acabar, ayer me quede despierto hasta tarde para ver un poco del debate a eso de las 2 y media pasadas comenzó el circo. Aqui algunas fotos. veremos como queda todo a principios de noviembre.

El blog de GonzoTBA lo mejor..

Lo tengo en mis enlaces, pero es de los mejor, tres posts...

De niña a mujer

Clasicos revisitados : El Equipo A

Cine de ayer y de hoy

Politica...

Politica... Soy Social Liberal
(80% permissive)

Bush :D

Bush :D Aqui queda claro la razon de la guerra.

Las cinco del viernes 8 de Octubre de 2004

1) Dicen que todo mundo tiene sus cinco minutos de fama, si ya los tuviste ¿cómo fueron esos cinco minutos? Si no, ¿cómo te gustaría que fueran?

Pues no se, si los he tenido no me he dado cuenta.

2) ¿Qué opinas de la popularidad? ¿Te gustaría tenerla, o prefieres pasar desapercibido?

La popularidad es lo peor, pero con diferencia, se le sube a la cabeza a la gente.

3) En caso de que la desees, ¿en que ámbito te gustaría tener esa popularidad? Y en caso de que no ¿por qué?

Pues no se, por tener una empresa o por haber decubierto algo.

4) ¿Cómo crees que podría cambiar tu vida, si llegaras a tener cinco minutos de fama? ¿O cómo la cambió en su momento?

No tengo ni idea.

5) ¿Cómo crees que te sentirias, una vez que hubieras perdido esa fama? ¿Te alegraría o te habría gustado no tenerla?

Me alegraria fijo.

Las cinco del viernes septiembre 30 de 2004

1)¿Cuándo empezaste a comprar tu propia ropa interior?

Hace un par unos años.

2)¿Algodón o lycra?

De preferir prefiero algodón, pero suelo comprar lycra para usar normalmente.

3)Admítelo. ¿Cuanta ropa interior tienes que podria ir directamente a la basura?

Pues 3 o 4 piezas.

4)¿Qué te pones para 'ir a matar'?

GAP que compre con una amiga en San Francisco.

5)¿Hace cuánto que no renuevas tu vestuario mas íntimo?

Poco, hace un par de meses.

1')¿Tienes alguna prenda fetiche?

Pues no.

2')¿Guardas 'recuerdos' de tus exs?

Si, pero no ropa interior.

3')¿Alguna vez has usado ropa interior comestible? Cuenta!

No.

4')¿Qué color prefieres?

Negro.

5')¿Vistes "interiormente" a tu pareja?

Pues siempre trato, de regalar. :D

Galeria de fotos

Pues gracias a la gente de orcasitas tengo mi propia galeria de fotos. Empezare poco a poco a poner fotos de viajes y cositas así.

http://personales.orcasitas.com/gnd/gallery/

Y el texto puede estar en inglés y en castellano.

New York, New York...

Pues nada que ya tenemos sitio para nuestro viajecito...

http://www.whitehousehotelofny.com/

No cambiesss..

Pues por ahora se han desactivado los posts en este blog, no ya se vera si se cambia y se reactiva, pero por ahora no hay más que hacer. :-D

Las cinco del viernes 23 de septiembre 2004

1) ¿Te gusta el teatro? ¿Vas a menudo, o todo el teatro que has visto son los matrimonios de Noche de fiesta?

Hombre, teatro en españa no he visto, pero fuera si, Cats y cosillas así. También creo haber visto alguna obra más.

2) ¿Alguna vez has visto una obra que no te haya gustado nada? ¿Has salido del teatro con la sensación que has tirado el dinero?

Uff, pues no me acuerdo la verdad.

3) ¿Cuál es la primera obra que recuerdas haber visto? ¿Y una de las que te haya gustado más?

Algo de Sheakpear, CATS sin duda.

4) ¿Has llegado a irte lejos para ver una obra que sabías que no iba a venir a tu ciudad?

No, la verdad.

5) ¿Por qué crees que va poca gente al teatro? ¿Crees que es caro?

No creo que sea muy, no hay costumbre.

San Mateo llega a su fin...

Uff, uno más. Cada vez más niñerio por la calla, o será que me estoy haciendo viejo ?

And the show must go on...San Mateo 2004

Pues lo dicho, retrasando lo inevitable, al final ayer salimos por Oviedo, Fredy, Julian y yo. La parada obligatoria, el chiringuito del rincón cubano, unas rondas de mojitos inevitables para empezar las fiestas con buen pie. Luego unas copas, caras a precio de oro y una visita a Nino en La Guacara y de pronto, me sentí como Renton en Trainspotting. Y hoy más, teóricamente, aunque no estoy yo muy convencido. Pero bueno, en otro orden de cosas al final he vaciado la memory card de la ps2 via ftp, que perezón por dios. El Execftpd 0.68 es la ostia, programa que ejecuta un ftpd en la ps2, accede al HD y la MC. Ahora sólo falta que el dichoso el PS2OS me detecte el usb pen drive para volcarlo directamente, pero veremos. Finalmente no podre visitar este finde albacete, el trabajo me reclama. :(

A turning point...

Pues eso, amigos para qué ? Estoy muy hasta el culo de tonterias y gilipolleces, la verdad. He hecho una limpia de agenda del movil, contactos del msn y he tomado la sana decisión de centrarme por una temporada en mi vida, viajar, hacer voluntariado y cosas así. El resto dios dirá, y eso que no soy nada católico. He descubierto que gente que conocia hacer mucho tiempo se dejan llevar cual ovejas arrastradas por el agua. Que cada cual opine lo que quiera. El que me joda que se prepare, que volvemos a tolerancia zero. Creo que he llegado a esta idea al poco de ver cómo evolucionan las cosas aquí. Estoy completamente de acuerdo con un post de hace una temporada en el blog de Alfonso.

Economía abre expediente sancionador a las discográficas

Telecinco y Antena 3 les han denunciado por prácticas contra la competencia
Francisco Ruiz Antón.Madrid. El Servicio de Defensa de la Competencia ha decidido abrir expediente sancionador a las grandes productoras discográficas por prácticas restrictivas de la competencia. La decisión del organismo dependiente del Ministerio de Economía viene provocada por las denuncias presentadas el pasado mes de mayo por Telecinco y Antena 3 contra la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi), que defiende los derechos de autor de las grandes compañías discográficas.

En una providencia del pasado mes de julio a la que ha tenido acceso LA GACETA, la Subdirección General sobre Conductas Restrictivas de la Competencia acuerda “la admisión a trámite de las denuncias y la incoación de expediente sancionador por prácticas restrictivas de la competencia prohibidas en los artículos 6 de la Ley de Defensa de la Competencia y 82 del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea”.

La decisión del órgano dependiente del Ministerio que dirige Pedro Solbes se produce sólo unos meses después de que Agedi, que vela por los derechos de autor de los productores fonográficos, ganara los pleitos entablados en los tribunales de justicia contra Telecinco y Antena 3, de modo que cada una de ellas ha sido condenada a pagar 18 millones de euros por la utilización del repertorio de fonogramas entre los años 1990 y 2003.

En el fondo asistimos a una batalla entre el sector empresarial de la producción discográfica y el sector de la televisión. Las cadenas nunca se han negado a pagar los derechos de autor, pero no están dispuestas a tragar con la tarifa que, unilateralmente, exige Agedi por utilización de fonogramas en distintos programas, que es del 0,38% de la facturación anual.

Nada más conocer la intención de Agedi de acudir a los tribunales, Telecinco adoptó entonces una medida radical. La cadena que controla Mediaset decidió en abril de 2003 dejar de emitir música grabada, desde actuaciones en play back a ambientaciones en programas, series o galas. Y así lo ha hecho hasta la fecha. El secretario general de la cadena, Mario Rodríguez, manifestó entonces que en ocasiones, muchas de las actuaciones en play back son solicitadas por las propias discográficas para promocionar un nuevo trabajo de uno de sus artistas que está en promoción. Las televisiones aceptaban esas solicitudes, que tenían como contraprestación la publicidad que los artistas recibían.

En esta batalla contra Agedi, tanto Telecinco como Antena 3 han recurrido la sentencia que les condena a pagar unos 18 millones de euros cada una de ellas a la citada Asociación, pero además han iniciado actuaciones en el Servicio de Defensa de la Competencia. Las cadenas, en sus denuncias, discuten la tarifa que ha adoptado de forma unilateral Agedi, “una entidad monopolística que impone un precio independientemente del grado de utilización”.

Consideran que hay abuso de posición de dominio porque lo hace un monopolista que impone unas tarifas por su cuenta sin posibilidad de negociación. Las televisiones aseguran que han intentado llegar a algún tipo de acuerdo con la entidad que defiende los derechos de autor de los productores discográficos, “pero se han cerrado siempre en banda. Confiábamos en que durante los dos últimos años se produjera una modificación de la Ley de Propiedad Intelectual que determinara las tarifas a pagar en términos de mercado, pero esa modificación al final no se ha producido”.

Cambio de bando
Es más, las televisiones lamentan que en sus conversaciones con el Ministerio de Cultura para exponer su punto de vista “nuestro interlocutor era el subdirector general de la Propiedad Intelectual, Antonio Guisasola, pero se da ahora la curiosa circunstancia de que, tras dejar el Ministerio, ha pasado a ser, sorprendentemente, el presidente de Agedi. Es decir, no se produce el cambio de la normativa y nos encontramos con que nuestro anterior interlocutor se pasa a liderar el otro bando”, indican fuentes de una de estas cadenas.

Agedi, que a diferencia del resto de entidades de gestión representa a empresas, nace en el año 90, según aseguran las cadenas, y hasta fechas recientes no había solicitado nunca un requerimiento formal de pago. Con anterioridad Afyve, que es la que impulsa la creación de Agedi, había cerrado un acuerdo con RTVE para que le abonara una cantidad que inicialmente superaba los 30 millones de pesetas, cantidad que se revisaba anualmente con el IPC. “Curiosamente rompe con RTVE en el año 2000 y empieza a reclamar el 0,38% de la facturación”, señalan.

Europa fijó criterios para el uso de discos

El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas dictó una sentencia el pasado año sobre la remuneración que las televisiones deben pagar a artistas, a intérpretes y ejecutantes y a los productores fonográficos por la utilización de discos en sus programas. A la hora de establecer las tarifas la sentencia respalda que se tengan en cuenta variables como el tiempo de difusión de música o la audiencia de las cadenas. La intervención del Tribunal vino motivada por el desacuerdo entre la cadena holandesa NOS y la asociación Sena que defiende los derechos de autor en ese mismo país.

El tribunal declaró que el concepto de “remuneración equitativa” que figura en la directiva 92/100 debe ser interpretado de manera uniforme en todos los estados miembros, aunque cada uno determinará las cantidades en su territorio. Consideraba además que a la hora de calcular las contrapartidas, era válido el método de cálculo en función de factores variables como la cantidad de horas de difusión de los fonogramas o los índices de audiencia de las estaciones de televisión..

Este es el marco que las televisionesprivadas de nuestro país reclaman. Quieren pagar en función del uso que se haga de los fonogramas y no una tarifa impuesta por decreto de forma unilateral.