Blogia
GND

San Mateo 2, examenes y Cronicas...

Bueno, veamos, la gente se va, yo me quedo como siempre, he visto la radio para el coche que quiero. Es un Sony de esos de mp3s. Los enlaces a las fotos. Foto Y el cargador pero no ese no hay prisa. Unos 200$ cuesta la broma, los de crónicas perdiendo los papeles como siempre. Madre mia. El tema de hoy, la entrevista con el "elemento" por llamarlo de alguna manera, que es el gerente de la SGAE.

Vomitiva entrevista al presidente de la SDAE en GSMBOX.

Aunque ya es algo antigua, en GSMBOX podemos leer una entrevista con el presidente de la SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores) José Neri, en la que entre otras gilipolleces podemos leer cosas como

...Las copias piratas tienen menos calidad que los originales, de un 10 a un 15% menos, porque se copian a través de sistemas analógicos, pero el oído humano es incapaz de identificar esa pérdida de calidad....

¿Pero no estábamos hablando hace unas semanas de que el proceso es completamente digital (0's y 1's)?

...El que tenga buen oído lo notará, pero la gran parte del público no...

Ah! Pues va a ser eso...

Pregunta: ¿Cómo se puede derrotar a sistemas como eDonkey, que no tienen un servidor que se pueda cerrar por orden judicial? ¿Van a perseguir a los usuarios de estas redes, al chaval que se baja el disco de Estopa de Internet?
Respuesta: La verdad es que no te sabría decir cómo se puede perseguir, porque no es en este momento una de nuestras preocupaciones. Eso se parece mucho a lo de la copia privada. ¿Qué ocurrirá? Pues que los discos duros de los ordenadores llevarán un canon de copia privada, o los módems o el ADSL.

No, si puestos a trincar...

Cuando alguien se compra un disco, el autor llega a cobrar 11 pesetas por canción.

¿Y cuanto se lleva la SGAE? ¿Cuanto te llevas tú?

Al linuxero, porque le cuente un disco 115 pesetas en lugar de 80, pues no le va a pasar nada.

No te pasará nada a tí, pedazo de cabrón que seguro que eres millonario

Pregunta: ¿Cómo se repartirá luego el dinero del canon sobre el CD-R entre los distintos autores y editores?
Respuesta: Eso se hace por sondeos, tenemos a gente sondeando en las teles y en las radios para ver qué música se pone. Utilizamos también las listas de ventas. Con eso se sabe a quién tiene que ir ese dinero.

O sea, que son los '40 Subnormales' los que dicen quien cobra... y Alejandro Sanz seguirá forrándose sea vendiendo en El Corte Inglés o en la manta. Entonces... ¿para qué el canon?

Pregunta: Si yo mañana cuelgo una canción en Internet que he grabado en mi casa, sin la ayuda de ningún editor ni discográfica y sin ser socio vuestro, os tengo que pagar. ¿Por qué?
Respuesta: Si lo cuelgas en Geocities o en otra web de espacio gratuito, ese dinero lo paga Geocities.

¿Que Geocities os paga? No os lo creeis ni borrachos...

Pregunta: Pero no tiene sentido y, en medio, vosotros cobráis un porcentaje por una gestión que no existe en ese caso que planteo.
Respuesta: Si es sólo la gestión de derechos en esa página podrías negarte a pagarlo. Tendrías un conflicto con la SGAE, que tiene la obligación de recaudar. Si tú no fueses socio de la SGAE, con más razón reclamarías. La labor de la SGAE no es sólo cobrar por los derechos de esa música que cuelgas en tu web. Si esa música que tú cuelgas suena en una radio, se te darían los derechos generados por esa emisión. Y tú no tienes la capacidad de recaudar por ti mismo ese dinero. Todo eso es lo que la SGAE consigue hacer protegiendo en todos los medios allí donde se difundan las canciones. La labor que hacemos no es sólo recolectarte a ti el dinerito de tu web. Después de descontados los porcentajes de gestión, que son una media del 15%, el resto se te devuelve porque es tuyo.

Ahh, así que es una OBLIGACION, pues yo ni nadie os lo ha pedido!! ¿Y os llevais un 15% por el puto morro? O sea, que si yo soy el autor y se vende mi disco por 3000 pelas, me llevo en concepto de derechos de autor 11 pesetas, que es el 0,36% y vosotros por 'gestionarme' esas 11 pelas os llevais un 15% de las 3000 (o sea, 450 pesetas). O sea, más de 100 veces lo que yo me llevo. No existen palabras para expresar lo que siento ahora mismo.

El 90% de la música que se hace en este país tiene un fundamento, que se llama “huevos fritos y patatas”, que es lo que comen los músicos.

Y en las juntas directivas y 'saraos' de la SGAE centollos y langosta, no?
En fín, os recomiendo encarecidamente que leais completa la entrevista que ha realizado Ignacio Escolar a tan siniestro personaje (aunque no menos que el resto de podredumbre que habita la SGAE).

y el enlace de verdad
Y ahora algo sobre GSM Crack de GSM
Record mundial de WiFi

Mañana sus prepare alguna foto más. Nos vemos.

2 comentarios

Guillermo -

Estoy encantado por lo del canon de los CD's. Ahora, puedo descargar musica y peliculas del mldonkey y todos estos, ya que yo estoy pagando a la SGAE con el canon del CD, por lo que no incurro en ningun delito.

zordor -

Pues nada solo decir que sigo tu blog y que mola jeje. Pues nada que a ver si nos vemos pronto un abrazo.