Blogia
GND

Se busca al creador de 'Sasser'

Expertos de seguridad de todo el mundo han empezado ya a buscar en la red posibles pistas que les lleven hasta el creador del virus 'Sasser', aparecido el pasado fin de semana y que amenaza con infectar millones de ordenadores. Microsoft ha dicho que todavía no ha decidido si ofrecerá una recompensa como hizo en el caso de Blaster y’MyDoom’.

Miércoles, 5 mayo 2004

-AGENCIAS-

La posibilidad de que el gigante del software ofrezca dinero a cambio de información que lleve hasta el responsable del virus no es descabellada. 'Sasser' ataca exclusivamente las máquinas que han instalado los últimos sistemas operativos de Microsoft, que en los últimos seis meses ofreció 250.000 dólares a cambio de pistas sobre los creadores de 'MyDoom' y 'Blaster'.
Microsoft ha confirmado que está colaborando con las autoridades estadounidenses en las investigaciones. "Están analizando con métodos forenses el código maligno para ayudar a identificar y llevar ante la justicia al responsable", ha dicho un portavoz de la compañía.

Pese a que algunas fuerzas de seguridad han señalado que tras los últimos virus aparecidos en la red podrían estar redes criminales del este de Europa, los expertos en seguridad informática creen que los motivos y la identidad de los autores de 'Sasser' son bien distintas.

Una de las teorías afirma que el creador de este gusano forma parte de un grupo ruso conocido como 'Skynet anti-virus group', que estaría también detrás de la creación del dañino Netsky. De hecho, la última versión de este código incluía un mensaje reclamando la autoría de 'Sasser'.

Los analistas temen que con estos virus sus creadores estén únicamente reuniendo un ejército de 'ordenadores zombi', que podrían utilizar más adelante en ataques que pocos sistemas serían capaces de resistir.

0 comentarios