Blogia
GND

De la tecla a la cama (El Mudo)

MADRID.- Más del 10% de los internautas españoles —es decir, 1,17 millones de usuarios, según el último Estudio General de Medios— mantiene o ha mantenido relaciones sexuales con personas que ha conocido a través de Internet, y alrededor del 20% establece o ha establecido relaciones de amistad íntima o noviazgo por este medio, según un estudio realizado por Ya.com con la plataforma MetaScore.

La investigación, realizada sobre una muestra de 5.117 internautas, pretende analizar cómo Internet es un vehículo relevante de comunicación y relación interpersonal.
El 32% de los encuestados señala como principal motivación la búsqueda de personas con afinidad en gustos e intereses, mientras que el 25% desea ampliar su círculo de amigos y el 17% lucha contra la soledad.

Por otro lado, el 54% de los internautas considera que tener relaciones personales con desconocidos a través de Internet no es más peligroso que hacerlo por cualquier otro medio, frente a un 40% que sí considera que la Red puede ser un peligro en este sentido.

De quienes han declarado mantener contactos "cara a cara" con personas que han conocido a través de Internet, un 31% afirma que no ha pasado un mes desde el contacto 'on line' hasta su primera cita personal, un 29% deja transcurrir entre uno y tres meses, otro 15% espera entre tres y seis meses, y sólo el 7% espera más de un año para llevar a cabo su primer encuentro.

0 comentarios