Blogia
GND

Besos de 1 segundo y prohibido coquetear en Estados Unidos

ANÁLISIS.- Quien sea de raza blanca y viva en el estado norteamericano de Kentucky, debería abstenerse de aparecer en traje de baño en la autopista, a excepción de si va acompañado por dos policías o está armado con un mazo.
Jueves, 12 febrero 2004
IBLNEWS, DPA
En Quitman (Georgia) es ilegal desvestir a las maniquíes de las tiendas sin cubrir antes los escaparates. En Florida las mujeres no pueden saltar en paracaídas solas los domingos si van solas. Se acerca el día de los enamorados, San Valentín, pero en Halethorpe (Maryland) besarse en público está permitido únicamente durante un segundo.

Éstas sólo son algunas de los cientos de estrafalarias leyes o disposiciones locales sobre moral pública que han existido y existen en Estados Unidos. Muchas de ellas tienen su origen en la puritana Nueva Inglaterra del siglo XVII, pero con el paso del tiempo fueron anuladas o, sencillamente, olvidadas. En realidad todavía figuran sobre el papel, pero dejaron de estar en uso hace tiempo.

Por suerte para la estrella del pop Janet Jackson, lo que le ocurrió en la final de la Super Bowl, cuando su pecho al parecer accidentalmente se quedó al descubierto, no tuvo lugar, por ejemplo, en Raton (Nuevo Mexico) donde está prohibido andar en kimono por la calle.

Expertos que se han dedicado a elaborar una lista de todas estas viejas leyes, indican que su existencia no puede ser verificada en muchos muchos casos. Es decir, que podría tratarse sencillamente de una invención.

Pero ya sea de un modo u otro, uno se podría llegar a reír de todas estas leyes, aunque no deja de ser difícil hacerlo si uno se detiene a pensar que las personas que viven en Little Rock (Arkansas) pueden ser condenadas a hasta 30 días de prisión si son pilladas coqueteando en plena calle. Entonces casi es preferible que se tomen precauciones, como ocurre en Pasadena (California), donde está prohibido que una secretaria esté a solas con su jefe en la misma oficina.

En Tucson (Arizona) los hombres son los que llevan los pantalones por disposición local. Pero en Miami (Florida) está prohibido llevar trajes con un escote que no se sujete al menos con tirantes, y en Logan County (Colorado) uno puede ser multado si se le ocurre besar a una mujer dormida.

Seguro que se sobrentiende que en Columbia (Colorado) ni hombres ni mujeres pueden exhibirse en actitud indecente en la veranda de su propia casa. En Chicago (Illinois) está prohibido pescar si se lleva el pijama puesto. Pero peor suerte corren las mujeres en St. Louis (Missouri), aun cuando haya un incendio. Una mujer sólo puede huir de un incendio si lleva al menos un camisón.

En Carlsbad (Nuevo Mexico) también procuran guardar las formas durante el receso de mediodía. Allí está prohibido tener relaciones sexuales en el coche si antes no han sido equipados de unas cortinas y, por supuesto, éstas están corridas.

Ni siquiera los animales estadounidenses pueden dar rienda suelta a sus instintos. El sexo en la calle está prohibido, al menos para los alces de Fairbanks (Alaska). Por lo menos los gatos, perros y otros animales "domésticos" en Ventura County (California) pueden alegrarse la vida, eso sí, sólo si sus propietarios piden antes permiso a las autoridades.

En asuntos de limpieza, los hombres pueden ayudar a las mujeres, pero ciudado si está en Maine (Portland) y con el plumero del polvo le hace cosquillas en la rodilla.

En Portland (Ohio), los zapatos de charol para las mujeres figuran en la lista del "no", porque la ropa interior se puede reflejar en ellos. Y para cerrar con el mismo tema: En San Francisco (California) no hay nada en contra de lavar el coche en la calle, pero hay que abstenerse de emplear a tal efecto unos canzoncillos. (Por Gabriele Chwallek, IBLNEWS-Dpa)

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=100460&PHPSESSID=c753dd3c85deb754c77bac1761ab90f8

0 comentarios