Blogia
GND

España votó en contra de la propuesta de directiva sobre patentes de 'software'

MADRID.- El Gobierno Español votó en contra de la Propuesta de Directiva sobre patentabilidad de las invenciones implementadas en el ordenador. Dicha Propuesta fue tomada en consideración en la reunión del Consejo de Ministros de Competitividad celebrada el martes en Bruselas.

En dicha decisión se tomaron en cuenta tanto las consideraciones de ámbito económico como político.

La posición española se justifica tanto porque la actual redacción no refleja suficientemente algunas de las enmiendas del Parlamento Europeo, en particular el alcance del concepto de la "patentabilidad", así como la poca definición del concepto de "contribución técnica" objeto de regulación de la futura Directiva.

En este sentido, el Gobierno de España considera que no están claramente expuestas las ventajas de la protección que brinda la patentabilidad, teniendo en cuenta que ya existe una normativa de derechos de autor de los programas de ordenador.

El Ministerio de Industria ya anunció la pasada semana, en respuesta a la entrega de 25.000 firmas de empresas informáticas, sindicatos, asociaciones de internautas y grupos de ciudadanos contra esa propuesta, que mantendría en el Consejo de Competitividad una "postura coherente" con los "compromisos adquiridos" en su programa electoral.

La postura del Ejecutivo español coincide con la manifestada por cargo de casi todos los partidos políticos. Desde PSOE, PP, IU y BNG algunos políticos se muestran muy preocupados ante la posibilidad de que salga adelante la propuesta irlandesa de introducir las patentes de programación en Europa.

http://www.elmundo.es/navegante/2004/05/18/esociedad/1084869181.html
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres