Blogia
GND

Más Street Fighter que no me canso... Revision a los juegos de lucha en 2D

Más Street Fighter que no me canso... Revision a los juegos de lucha en 2D Y es que hoy me he levantado con una alegria, nada mas mirar GameSpot he visto que Capcom va a sacar un nuevo Street Fighter II, para el 15 aniversario de la serie y que siempre este juego me entro por el ojito derecho, cuando iba a la EGB pasaba siempre por dos bares en uno tenian el dificilisomo Art of Fighting que luego cambiaron por el Shinobi, pero el que nunca cambiaron fue un Street Fighter II, al que empeze a jugar a diario, mis cincoduros y es que se ha convertido un clasico para mi. Una de las pocas razones para que me comprase una Super Nintendo -que aun tengo- fue que podria jugar al Final Fight y que sabia a ciencia cierta que saldrian los SF2. Creo que tengo el SF2 clasico, y el Super Street Figher II, aun así jugaba en los recres, cerca de mi casa pusieron la que siempre ha sido la mejor de todas las versiones Super Street Fighter II X: Grand Master Challenge que tenia una barrita de carga de super, luego vinieron las pifias de SF EX en pseudo 3d Arika y la serie de SF Alpha, alguno estaba bien, pero era demasiado manga para mi, siempre me gustaron los personajes serios, de la vieja escuela, por suerte para mi cuando SNK fue a la quiebra -una pena- Capcom ya tenia un acuerdo para utilizar sus personajes, el primer SNK vs.Capcom, fue la ostia, a mi que me gustan estos juegos con diez mil personajes fue un sueñe hecho realidad. El Fatal Fury que comenzo siendo una copia barata del Street se hizo su propio lugar en los salones a medida que iba avanzando, el unico tema era la historia de cambiar al fondo y vuelta. Luego vino el 2 y asi hasta el 4. Pero mientras tanto SNK ya sabia la formula. Capcom seguia con mas de lo mismo y salio el The King of Fighters 94, mientras estuvo en los recreativos arraso. Se podian escoger a todos los personajes de los juegos de SNK y los supers eran los mismos, pero las barras cargaban con un velocidad increible. Luego vino el KOF`95 que estaba bien, el tema fue como siempre que de ahi en adelante perdieron los papeles y enseguida llego el Tekken y se jodio el tema, creo que a la vez llego el Soul Calibur que no se si llamaba Soul Edge este si que me gusto. Pero al tema, en esta epoca Capcom seguia durmiendo en los laureles de sus exitos pasados, se dedicaban a convertir sus arcades a consola, me acuerdo perfectamente de las luchas SuperNintendo(SuperFamicom) vs Megradrive(Genesis) y las conversiones gitanas de Street figher 2 que llegaron a la megadrive. Cuando tuve mi Playstation, a parte de jugar al Ridge Racer como si no hubiese otro juego, y a sus subsiguiente secuelas hasta el Rage Racer, me hice con los King of Fighters, el 94 era un vicio para mi, me falta alguno pero los tengo casi todos. Paso el tiempo, me compre una Dreamcast y uno de los juego clasicos para mi fue siempre el Virtua Tennis, el Street Fighter III First Impact y el Snk vs. Capcom Millenium Fight 2000 y ahi se quedo, vendi mi Dreamcast, pero me quede esos juegos de recuerdo. Luego cuando compre mi primera PS2 (v4) y le instale uin EOLO y tenia tostado en cd el Snk vs. Capcom, que se convirtio en un obligatorio de mi casa, es una pena que no haya encontrado un tia que le gusten los
juegos de lucha :( Todavia me acuerdo, de los colegas, de la facultad, que me contaban te voy a dar un panadera del copon, y yo, si joder cuando quieras te pasas por casa y lo zanjamos. El palizon fue de impresion, despues de esto, la gente se relaja, las dos o tres primeras palizas, al Snk vs. Capcom y se le bajan lo humos. Es que es super jodido encontrar gente con la que jugar, solo tengo un colega, Pablo, que es màs de King of Fighers, pero se queja que con el mando de la ps2 no sabe jugar, pero con el tiene chispa el jugar. Tengo que aclarar que durante años me he pasado los veranos, mientras le gente iba a la piscina y mariconadas varias jugando al Street Figher 2, al NBA Jam, Super Soccer y similares con un multitap y una super nintendo, hemos llegado a acabarno el Final Fight con 25pts de entonces en un bar. Ahora que viene un nuevo Street Figher 2 para la ps2, no me puedo esperar, supuestamente tenemos el SVC Chaos que un snk vs capcom a lo tocho y el sf2 este. Solo espero que tengan soporte para red en ls ps2, por que el puto Marvel vs Capcom 2 japo que me baje, tenia TCP/IP pero no para la ethernet oficial de Sony. Manda webos. Bueno y gracias a esto hoy parece ser un buen dia, aprobecho a comentar que el socom me revuelve las tripas, es un asquete. Pero he recibido de Sony el Destruction Derby Arenas con soporte para red, y estoy muy contendo me gusta, al igual que el Hardware On-line Arena uno de tanques tipo Tokyo Wars al que jugaba en Hong Kong. Bastante por ahora, luego os cuento unas cosillas que vi ayer en la DSF, me dejo flipao.

Ultimamente me han gustado estas pistas:
Digital Rockers - I believe (pulsedrivers rmx)
Groove coverage - The End (special rmx)

Para los frikis, teneis enlaces a las roms de los arcades citados, Mame compatible.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

gnd -

pues si, es la llamada suerte del principiante, pero practicando una "bateria" de pruebas variadas nadie acaba ganando eternamente, en los juegos de tenis puede ser otro tema.

zordor -

Lo corroboro, yo cometi el error de pensar que podria hacerle minimamente frente en el capcom vs SNK juego en el que no es que sea bueno pero vamos se jugar un poquito y vamos de ninguna manera. Sin embargo un tio que no tenia ni idea de jugar le pudo plantar un poco de cara, jajaja que suerte tenia, te acuerdas hablo tgilito haha que personaje.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres