Blogia
GND

Alfredo Urdaci solicita reincorporarse a los Servicios Informativos de TVE

MADRID.- El ex director de los Servicios Informativos de TVE, Alfredo Urdaci, ha solicitado al nuevo responsable del cargo, Fran Llorente, su reincorporación a este área de la cadena pública, según confirmó la directora general de RTVE, Carmen Caffarel.

El periodista, que cesó por orden del anterior director general, José Antonio Sánchez, en vísperas de la toma de posesión de la nueva directora, se encuentra actualmente disfrutando de unas vacaciones, según explicó Caffarel.

Sin embargo, Urdaci ha mostrado a Llorente su deseo de reincorporarse a Informativos de TVE, donde se le está buscando en estos momentos "el mejor acomodo posible", según Caffarel.

Urdaci está en plantilla de Radio Nacional con categoría laboral de redactor, aunque por su condición de alto cargo en el anterior equipo tiene derecho a solicitar la reincorporación al área en la que ocupó un puesto de responsabilidad, es decir, en Informativos de TVE.

El cese de Urdaci como jefe de Informativos de TVE se convirtió incluso en asunto de la campaña electoral, ya que José Luis Rodríguez Zapatero lo lanzó como un compromiso. Urdaci fue especialmente criticado por toda la oposición durante la pasada legislatura tras la condena de la Audiencia Nacional por manipulación informativa respecto a la cobertura de la huelga general del 20-J.

http://www.endorphines.net/shaker/

0 comentarios