Blogia
GND

Columna 116: Amor en el desierto

Si lo que os gusta son las aventuras, “Sahara” (2005) no defraudará, amor, desiertos y disparos para todos los gustos. Basada en el best seller de Clive Cussler relata cómo Dirk Pitt (Matthew McConaughey), agente de la Agencia Nacional de Actividades Subacuáticas y experto explorador, descubre que miles de personas en el norte de África están enloqueciendo por algo que contamina el agua. Si no se hace nada, el mundo entero estará en peligro.
Por otro lado una noche de luna en Los Ángeles algo surge de la oscuridad y provoca que un coche se salga de la carretera. De repente, los jóvenes comprueban que tienen una fuerza sobrehumana, sus sentidos se han potenciado al máximo y provocan una innegable atracción en los demás. Pero, ¿y si lo que pasó esa noche no fue un simple accidente de coche y lo que parecía el destino era en realidad algo más? En poco tiempo, Ellie (Christina Ricci) y Jimmy (Jesse Eisenberg) se dan cuenta de que no pueden controlar su impulsos; sus nuevos poderes conllevan un alto precio a pagar y un misterio que sólo ellos pueden resolver en "Cursed” (La maldición, 2005). En “El Gran Golpe” (2005) donde el ladrón Max Burdett (Pierce Brosnan) y su bella cómplice, Lola (Salma Hayek), se han retirado a las Bahamas después de un importante trabajo. Su carrera criminal ha terminado y ahora comienza su futuro en el mundo de las finanzas. Mientras, Stan (Woody Harrelson), un agente del FBI que se ha pasado siete años detrás de la escurridiza pareja se resiste a creer que se hayan retirado definitivamente. Stan está decidido a atraparlos con las manos en la masa y se desplaza hasta allí. Todo un torbellino de acción con la colaboración del inimitable Woody Harrelson, indispensable. Llega a nuestros cines el nuevo trabajo de Danny Boyle, responsable entre otras, de “Trainspotting” o “28 Días Después” con una historia basada en la fe conmovedora de dos pequeños muchachos. Comenzando de nuevo después de la muerte de su madre, Anthony (Lewis McGibbon), siempre práctico, mientras que su hermano menor Damian (Alex Etel), de siete años, utiliza la imaginación, la fantasía, y la fe para dar sentido a su mundo confuso. Cuando una maleta de dinero cae del cielo a los pies de Damian introduce a éstos en una gran aventura.
Y finalmente cabe destacar el mal servicio de cara al cliente de Yelmo Los Prados, las pocas ocasiones que tienen alguna película en exclusiva lo estropean, no pudiéndose pagar con tarjeta y con horarios extrañísimos. Pero no sólo la falta de información en taquilla es un problema ¿Cómo es posible que a lo largo de una semana una película sólo tenga diez pases? No tengo más que recomendar que minimicéis vuestras visitas. La semana próxima hay dos pequeñas joyas, “Heroína” (2005) de Gerardo Herrero y una película sobre el amor y la política con “Hormigas en la boca” (2005). Dentro de siete días más.

0 comentarios