Blogia

GND

Linenoise III @ SECO Vallecas, Madrid 17,18,19 Octubre 2003

Linenoise III @ SECO Vallecas, Madrid 17,18,19 Octubre 2003

Más informacion cuando llege, que estoy conectado via WiFi... :)

Columna 38: Vampiros maquillados

Vampiros, Hombres lobo, pistoleros y música electrónica es lo que nos espera esta semana, con alguna que otra sorpresa. Después de varias semanas pobres en cuanto a calidad y cantidad en lo que a estrenos se refiere, parece que la cartelera despega con Underworld (2003) la tan esperada lucha entre hombre lobo (Scott Speedman, Mi vida sin mi, 2003) y los vampiros (Kate Beckinsale, Pearl Harbour, 2001) no defrauda, es una mezcla de acción y thriller con toques de fantasía. Ha tenido mucho éxito fuera de nuestras fronteras a pesar de haber sido duramente criticada por recordar a Blade (1998), Entrevista con el Vampiro (1994) o la misma Matrix (1999) en ciertas escenas. Esto no le quita importancia al resultado final, pero el que acuda a la sala, que no se asombre, si al salir no le ha quedado nada claro la razón de tanto efecto especial. Eso sí, para los amantes de los libros de Anne Rice, no habrá mejor adaptación a sus novelas. Vuelve Antonio Banderas y Robert Rodríguez con Once upon a time in Mexico –El Mexicano- (2003), la tercera entrega de El mariachi (1992), que fue seguida por Desperado (1993). El argumento es lo de menos, siendo lo importante las proezas que realizan los protagonistas. La película recuerda a serie B que confirma lo que Rodríguez decía en las entrevistas: casi todo el presupuesto se lo llevaron los actores. Pero bien merece la pena la inversion. Rápida, movida y llena de acción. Por otro lado, El club de los emperadores (The emperor's club, 2002). William Hundert (Kevin Kline), asistente de dirección de la prestigiosa escuela St. Benedict, vive según sus propias enseñanzas. En otoño de 1972, el enclaustrado universo de tradición y enseñanza del señor Hundert se verá sacudido con la llegada de Sedgewick Bell (Emile Hirsch), un nuevo pupilo, hijo de un senador del estado de West Virginia. La lucha entre ambos, es la clave de la película. La nota nacional la pone The Mix (2002), una lucha entre Deejais (DJs) que mezclan en distintas discotecas nacionales, su lucha contra un mafioso. Soñadores (The Dreamers, 2003) de Bernardo Bertolucci (2003) con Eva Green y Louis Garrel, dos hermanos se quedan solos en París mientras sus padres se van de vacaciones. Así las cosas, deciden invitar a un joven estudiante norteamericano, Matthew (Michael Pitt). Se entregan a su libre albedrío, experimentan mutuamente con sus emociones y sexualidad y desarrollan una serie de juegos psicológicos cada vez más absorbentes. Todo enmarcado en la primavera del 68. Resumiendo, The Mix es un remake español de Groove (Granujas a todo ritmo, 2000), sólo para los amantes del género, por otra parte para ir con amigos tenemos Underworld y The Mexican, ambas taquilleras a más no poder. Pero mientras tanto, podemos esperar el próximo trabajo de Quentin Tarantino, Kill Bill.

Ya es jueves...

Ya es jueves...

Dios, estoy roto, la ley de Murphy es cierta, si algo, por pequeño que sea, puede fallar fallara. Una configuracion de un router Zyxel de adsl para un ciber, fue rapido el tema fue el resto, 8 horas de curro en Leon. Asi es la vida. Bueno hoy vere Underworld en el cine, en exclusiva. Ya os contare. Me voy al sobre, que me muero de sueño...Zzzzz

Mirar mi reloj, siempre me han gustado los World Clocks, para saber la hora cuando tengo que ir a llamar.

Mas western no... hoy 3 peliculas...


Gozu, Takeshi Miike, Japon 2003

Veamos el día comenzaba temprano, por la tarde fui a ver Open Range (2003), dios que toston de pelicula, es para un sabado tarde o un domingo tarde sin nada que hacer, si quereis ver planos largos sobre campos, animales pastando o vaqueros, con ver un anuncio de Marlboro es sufiente, no hace falta ver una pelicula de dos horas y algo sobre el tema, amor, muertos y tiroteos. Nada nuevo en el horizonte, vaquero. Reconozco que Clint Eastwood, sabe rodar, detras de las camaras vale, Kevin Costner no. Mucho tiene que cambiar el tema.
Mas cosas, bueno pues he visto por fin, he sacado un ratillo de noche, Gozu (2003) pelicula de Takeshi Miike, un japones caracterizado por un cine cargado de mensaje. Raro pero entretenido, si te gustan estas cosas claro esta. El primer trabajo que vi de Miike fue en el 40 Festival de Cine de Gijon, un dia tarde y una sala pequeña, pusieron Visitor Q, no he visto todavia todas sus peliculas pero tiempo al tiempo. Visitor Q me gusto tanto que me compre el DVD USA, unica zona con subtitulos en ingles. No se como se traducira el titulo aqui, me imagino que en SITGES la llamaran Gozu, pero mas o menos la traduccion del titulo seria algo asi como El Gran Show Yakuza del Horror: Gozu es lo mas cercano. La peli es una perdida de papeles completa, desde el principio al final, la excusa la busqueda de un hermano, lo tiene todo. Para ver con calma, la version que yo he visto estaba en version original, clarito japones, si quereis verla en castellano ya os veo traducciendo.


Por otra parte he visto, Wrong Turn (2003) me ha gustado mucho, es una pelicula bien hecha, que tendra exito en los cines, los actores lo bordan, da miedo, sin llegar a la tonteria y tiene un desarollo correcto. Recomendable. Se exibira en SITGES. Pero me da la impresion que en el primer cuatrimestre del año proximo estara en nuestros cines. Lo mejorcito la banda sonora, un rock suave y heavy en ciertos momentos. Otro punto a favor, han buscado a una tia que esta muy buena como protagonista femenina y un guaperas de masculino, exitazo.

Tengo un par de pelis, pendientes de ver, a ver si tengo tiempo estos dias, alguna asiatica y alguna de suspense. Y ahora mis puntuaciones.

Open Range - 4/10
Gozu - 9/10
Wrong Turn - 8/10

Mañana más y mejor, que ya viene Underworld la tengo en Divx, pero el jueves noche la vere.

Ya vienen los estrenos...

Ya vienen los estrenos...


Que es esto ?

Pues la version CAM de Battle Royale II, pero habra que esperar al DVD aunque sea de Hong Kong, la edicion de coleccionista promete cantidad de cosas, para empezar una caja metalica chulisima, te puede tocar el rifle, el reloj casio G-Shock, siempre me han gustado los G-Shock, y los Baby G-shock son caros, pero estaban muy de moda en HK.

La caja, limitada.

El Rifle.

La replica de la famosa pulsera explosiva. ;-0

Os voy a recomendar que visiteis este enlace,
http://www.circonio77.com/filmografia.htm
Bajaros alguna pelicula, son la leche en plan Matrix XP

Otro tema es que sale, por fin, en DVD las aventuras de Indy, ya era puñetera hora. Ahora solo me falta que salgan las aventuras del joven indiana jones.


Bueno y me faltan los comentarios de este fin de semana, he visto Freddy vs. Jason (2003) y Hasta que la muerte nos separe (The in Laws,2003) y he vuelto a ver Los Piratas del Caribe: La madicion de la perla negra (2003). Como siempre fui con mucho animo a ver Freddy, al final aparte de las tetas del principio, completamente innecesarias, el resto da mas risa que miedo, es entretenida, para verla com palomitas y tal, pero vamos ni para tirar cohetes. Luego la de Hasta que la muerte nos separe, me gusto mas de lo que me esperaba, es muy entretenida. Me gusto, y eso que rellenan accion por los cuatro costados. Y la segunda vez que vi los piratas del caribe, me he fijado en mas detalles y me convence cada vez mas. Acabara siendo carne de sobremesa en la Antena 3 o en Telecinco. Y Ahora las puntuaciones.. ;)

Los Piratas del Caribe 8/10
Freddy vs. Jason 6/10
Hasta que la muerte nos separe 7/10

La mencion especial a las bandas sonoras, que he escuchado ultimamente...

Los piratas del caribe - 7/10
Italian Job - 9/10
Battle Royale - 9/10
The Mexican - 6/10
La Fiesta - 9/10

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana.

How to deal (2003)

How to deal (2003)

Pues eso, que es tarde pero acabo de How to deal (2003), es una peli sobre el amor y el desamor, entretenida, sin llegar a extremos de ser necesaria. Es una mezcla tipica americana entre comedia, dramon -muere gente- y romance. Es un historia de tres parejas a tres bandas, madre, hija mayor y hija pequeña. Dura unos 100 min. Yo he visto el Divx bajado del emule, tenia ganas de ver algo en version original. Un XVID con AC3, se oia muy bien, claro y bien rippeado. El unico problema al igual que me pasaba con Rome must die, es que esta sacado de un DVD Screener de los que se ponen en blanco y negro de vez encuando. Yo le daria un 7.

How to Deal (USA,2003) - 7/10

y os añado debajo el enlace al emule para bajarla. Bueno con hacer esa busqueda sale, este era el que mas fuentes tenia.

How.To.Deal.(2003).DVDScr.XViD-AC3-SONiC.SvcdPlaza.avi

El estado de las cosas o no.

El estado de las cosas o no.

Bueno pues eso, dos dias gloriosos de fin de semana, viernes y sabado, me he levantado hoy con un clavo en la cabeza -lo cual no es habitual- ni sali hasta tan tarde ni bebi tanto. No se me estare haciendo viejo. Hoy ha tocado sesion de cine en casa, le fui a arreglar el pc a pablo, un pepino, que al final tenia el monitor defectuoso. Estan poniendo en TVE Un domingo cualquiera que es Any given sunday, resulta que me regalo una tia una chupa de los sharks, pero con la curiosidad de que se habia usado en la pelicula, la compro por ebay. La tengo por ahi, no me da mas. Parece ser que tema Linenoise se va centrando, y esta mas cerca. Hoy he visto una pelicula que llevaba grabada unos dias en cd-r por el salon. La peli es Amor con Sexo aqui podeis ver mas info una pelicula Chilena, super entretenida sobre las relaciones de pareja, los amantes y similares. Bueno pues eso hoy no hay mas, me imagino que escribire los comentarios de las pelis durante la semana, me faltan dos peliculas por ver. Mañana mas y mejor.

Columna 37 : Vuelve Freddy, no sueñes...

Vuelve el rey de las pesadillas de los 80: Freddy Kruger pero no viene solo, Jason, otro clásico motosierra en mano, vuelve con él. El gran estreno es Freddy contra Jason (2003) acompañado de Hasta que la muerte nos separe (The In Laws, 2003), llega a nuestras pantallas con Michael Douglas y Albert Brooks. Por otro lado, el estreno nacional es¡Buen Viaje, Excelencia! (2003) y como complemento, dos americanas, Una rubia muy legal 2 (2003) y Open Range (2003) de Kevin Costner. Pero veámos, en Freddy con Jason, la historia se repite, si pensabas que estaba todo inventado en los géneros del terror y acción, estabas equivocado. La película que todo el mundo estaba esperando, con personajes creados por Wes Craven, escritor de la serie Scream entre otras; por el lado de Jason el encargado es Víctor Miller, responsable de la serie de Viernes 13 y alguna joya más del género. El protagonista indiscutible es Robert Englund, conocido por su papel en la serie V (Los Visitantes) y por ser el protagonista de muchas películas de terror. El plantel inicial promete, la película no defrauda, los que han esperado durante el año este encuentro no saldrán de la sala con una mala impresión. El director es Ronny Yu (51 State) de Hong Kong. No os voy a desvelar más sobre la película, soñad con ella. En Hasta que la muerte nos separe (2003) con Michael Douglas con un papel poco común para él, nos encontramos una comedia con toques de acción y un toque de amor, el equipo forzoso que acaban formando Albert Brooks (Al filo de la noticia, 1987), entretiene sin llegar a extremos. Tiene bastante relleno con largas escenas de acción que llegan a perder el sentido en algunos momentos. También tenemos la nueva cinta de Kevin Costner, Open Range (2003); parece que todos quieren hacer un western, algunos con mayor éxito que otros, en este caso, es un western bien hecho, que funciona a todos los niveles y con tres actores de lujo, Annette Bening (American Beauty), Rober Duvall (60 Segundos, entre otras) y Diego Luna (Y tu mamá también, 2001). ¿Un western más? Quizá. En lo que a nuestro cine se refiere, ¡Buen viaje, Excelencia! (2003) dirigida por Albert Boadella con Ramón Fontserè como Franco y Pilar Sáenz como su mujer, Carmen. Una cinta sobre los últimos años de la vida de la dictadura en España, y esos últimos años de la vida de Franco. Una historia esperpéntica, pero muy cercana a la realidad de la época. Pero en realidad dentro de todo lo que se estrena, hay que elegir como siempre. Freddy vs. Jason (2003) que increíblemente ha tardado muy poco en llegar a nuestras carteleras, apenas dos meses, es lo mejor, pero si nos gusta algo más relajado podemos ver Hasta que la muerte nos separe (2003), que es para toda la familia. Open Range de Costner, es violenta y no muy apta para gente joven, pero la cosa no mejorará en los próximos meses. La comedia suave, es Una Rubia muy legal 2, que es más de lo mismo, pero es otra opción. Mientras tanto, la espera llega a su fin, se estrena Once upon a time in México (El Mexicano) de Robert Rodríguez y Underworld para góticos y amantes de los vampiros.

Las cinco del viernes, con miga.

1) ¿Hay alguna frase célebre o cita que signifique algo especial para tí?

"Serva ordinem et ordo servabit te" Guarda el orden y el orden te guardara a ti. Soy super desordenado, pero aun asi siempre hay gente que lo es mas, y esta frase me lo recuerda.

2) ¿Qué frase de una película que te ha quedado marcada?

"I know what you're thinking. Did he fire six shots or only five? Well, to tell you the truth, in all this excitement, I've kinda lost track myself. But being as this is a .44 Magnum, the most powerful handgun in the world, and would blow your head clean off, you've got to ask yourself one question: 'Do I feel lucky?' Well, do ya punk?" Dirty Harry.

Es mitiquisima, la mejor, he disparado 6 o 5 balas ? De la pelicual de Harry el sucio.

3) ¿Qué frase de un libro te ha hecho pensar?

"When you have eliminated all which is impossible, then whatever remains, however improbable, must be the truth."
Sherlock Holmes

4) ¿Hay algún verso de una canción que te parezca realmente especial?

En ingles, Pennywise, de su primer disco Pennywise, la cancion Pennywise claro esta. En mis años mozos me gustaba el punk como a todos, y siempre me ha gustado Penny.

"Clear your mind hide your fear don't look around don't turn around pennywise
is here..."

"...he'll make you wish that you were dead and make it hard to cope
he'll make you wish that you were dead and hanging by a rope"
Letra completa

En castellano, siempre me han gustado Los Suaves, son los dioses, me encantan un par de estrofas.

"Dolores se llamaba Lola "Hace la calle" hasta las 6, pues sin dinero en esta tierra ¡ay, Doleres! al burdel.
Fuiste la niña de azul y ahora eres la vieja verde. ¡Como se porta la vida... cuando vales lo que tienes!"
Dolores se llamaba Lola, Los Suaves : ¿Hay alguien ahí?

"La noche se está cayendo y con ella cae el tiempo. El día no sirvió de nada, tarde de nubes sin agua.
Hoy el cielo es de cemento, parece que Dios está muerto. Golpean la puerta de casa, mensajeros de desgracia...
¡Malas Noticias!"
Malas Noticias, Los Suaves : ¿Hay alguien ahí?
Letra completa

Y para no enrollarme mas, me encanta la cancion de Jesucristo Garcia, de Extremoduro, me metio el vicio Tirma, una buena amiga de Guadalajara.

"Nací un buen día, mi madre no era virgen, no vino el rey, tampoco me importó, hago milagros, convierto el agua en vino,
me resucito si me hago un canutito.

Soy Evaristo, el rey de la baraja, vivo entre rejas, antes era chapista, los mercaderes ocuparon mi templo
y me aplicaron ley antiterrorista."
Extremoduro, Jesucristo Garcia.
Letra completa

5) ¿Cuál es el mejor piropo que te han echado o que hayas echado?

Humm, en general no me hechan piropos, tampoco soy dado a ello, pero si me hizo gracia el de "Tienes unos ojos que te comeria hasta las tetas"

Buenos vale por ahora..

La nueva psx, los nuevos juegos.. y SONY


Pues lo dicho, ya ha salido la nueva PS2, la PSX que graba dvds y tiene un disco duro,PSX en sus dos configuraciones, 160GBs y 250GBs, la grande unos 600euros quiza algo más
hoy dia de lio, cantidad de clases, y tonterias similares. De mano voy a ver si grabo el dvd de DDR Max 2 usa, que siempre tuve ganas, el tema con los juegos Dance Revolution es que cada uno es distinto al anterior y hay que bajarselos todos -ahora pensais que desvario- pues no. Los japos, DDR, DDR Max(2) tiene caña made in konami en plance dance relax, luego los usa tienen cositas en plan disney y los pal Dance algo, les cambian un poco el nombre, tiene cosas mas para nosotros los Europeos. Resumen que tengo todos, las tres versiones del DDR, y un par del DDR de psx antigua. Y ahora el dvd usa, me falta el Pal cuando salga. Pero vamos a ver fototios :-)

El DDR Max usa
Pero no todo es ps2 en la vida, hoy preparando la columna de cine, que por cierto, cuando mañana la maquete en la página pondre los pdfs de las dos la de la semana pasada y de esta, encontre info sobre los DVDs de V, para mi no hay serie más mitica que V, he dormido mal durante años cuando era pequeño. Todo un shock estoy por pillarme el dvd usado son 10 eurillos de nada.


Pues eso, este fin de semana se estrenas cosillas, a ver que tal, pero todo el tema cine, es siempre los jueves o los viernes, ya se acaba la semana, ya llega el mega-puente. Y tengo dos coches a falta de uno a mi disposicion, unos dias tanto y otros tan poco, me acuerdo de hace un 15 dias que tuve que ir autobus a parque principado. Otro tema, me preocupa el tema de que Arny sea el "governor" de California, pero bueno el pseudo-fascistoide no podia hacer otra cosa, toca tetas y encima sale elegido. Asi es la vida, si yo toco tetas, me pegan un bofeton, que me duele una temporada, es que le entro hasta a la tia que le acaompoñaba a una entrevista en la CNN, manda webos.

Otro de mis vicios es la fotografia, despues de sufrir durante años, las camaras de carrete, me compre en Hong Kong una iXUS de Canon, con APS un lujado, hasta que se cayo al suelo a un familiar, he ahi 30 talegos a la mierda, suerte que tenia un par de años. Desde que me dedico a la prensa escrita, en un periodico local, pues necesito hacer fotos. Despues de buscar, no mucho la verdad, me compre una Sony DSC-P72 de 3.2 Megapixels ni tal mal, siempre me ha gustado Sony. Hacen productos caros, pero de calidad. Casi siempre visito su web principal japonesa, si soy masoca. Recomiendo la visita. PDFs con mucha info y buenas fotos.

www.sony.co.jp

El caso es que estoy enamorado, de varias cosas, una camara DV para hacer algun screener que otro, no nos engañemos, no voy a grabar porno casero ni gilipolleces de esas. Una DV para jugar con mi Pinnacle que tiene entrada analogica y digital via Firewire. Y la otra era un discman de mp3s, pero me hice con un D-CJ01 que reproduce 25 horas de mp3s en un cdr o cd-rw con dos pilas alcalinas, todo un lujazo y con pilas recargables claro esta, de esas de sony guapas.



Aqui tenemos una P10, la mas alta de la gama
5 Megapixels a precio razonable, unos 600 euros dependiendo de la tienda, con soporte para Memory Stick PRO las de 1GB. El tema es que soy siempre asi, pero bueno sera cuestion de esperar.

Y para acabar, tengo un par temazos de Chambao, Flamenco Chillout, que recomiendo que busqueis en el vuestra red de p2p preferida. ;-)

I chose not to choose life. I chose something else. And the reasons?

I chose not to choose life. I chose something else. And the reasons?

Bueno pues eso, que hoy hemos tenido CSI una asignatura, que es la ostia, documentacion y mierdas varias. Hace ya frio, es lo peor. El fin de semana solito, con la ps2 tranquilamente y los colegas. Mañana mas clases, es Jueves, casi se acaba la semana, y ya toca columna de estrenos una semana mas. A ver si tenemos algo de exito. El aulario un asco, pero bueno asi es la vida. Me he vuelto a poner con el tema de las tarjetas magneticas, con mi Makstripe R2TAO y el tema de las fotocopias de la facultad que las necesito, habia dejado la tarjeta a cero en junio pasado. Fatal, por dios. El emule esta bajando de manera desmesurada tiene 5gbs en cola, y otros 7gbs que se ha bajado esta semana. Bueno no hay mucho que contar, a ver si tengo mi pc nuevo de mesa lo antes de posible. Creo que tendre que ir a sobar. Que perezon, bueno me ire a sobar que sino muero mañana, hoy poca cosa de probecho, mucha presentacion y mucha pamplina.

Y dos enlaces, siempre me ha gustado Trainspotting, desde que la vi ha sido una de las peliculas que mas me ha gustado, hace unos años compre el DVD de importacion ingles, con doble cara letterbox y su tamaño normal con todo lujo de extras. Y habia dos frases que me encantaban, hoy he encontrado el Script de la peli en ingles, las frases :

Al principio...

RENTON (voice-over): I chose not to choose life. I chose something else. And the reasons? There are no reasons. Who needs reasons when you've got heroin?

A la mitad..

RENTON (voice-over): Around this time, we made a healthy, informed, democratic decision to get back on drugs as soon as possible. It took about twelve hours.

Y el enlace. Tengo el poster, siempre me han parecido muy caros los posters de las pelis, pero este no, compre la version original numerada en el 40 Festival de cine de gijon. el año pasado mientras estaba viendo el tema. Ya viene a ver si me registro para este año.

Mañana mas y mejor.

Hoy facultad, pero nos vamos a montar un ciber

Pues lo dicho una linea, para contaros que nos vamos, furgoneta incluida a Leon a montar un ciber, y a ver si se solventa el tema de Con de la Linenoise. Que siempre toca solventar el tema por telefono. Bueno mañana más.

Ya viene, se acerca, la vuelta a la facultad.

Bueno pues resumiendo, que se acabo la "buena" vida, veamos este fin de semana he visto Dos Policias Rebeldes II, luego Carmen y Interstate 60 pero tambien me falta por valorar El misterio de Galindez. Resumiendo me gusto bastante Bad Boys II, pero era totalmente predecible, entretenida, luego Carmen pues nada Paz Vega enseñando las tetas toda la peli y el "potorro" ahhaa el resto del tiempo. Me gusto bastante mas que Juana La Loca y finalmente he podido ver Interstate 60, peli super rara. Que bueno esta bien, pero no para ir pagando ni pollas, la verdad sea dicha. La peli que me ha encantado ha sido El misterio de Galindez, un estilo muy fino, rodada con una fotografia exquisita, eso si fui a verla con mi padre, que es el que sabe un poco mas de historia que yo para aclarar conceptos. No ha llegado a durar una semana en cartelera. Y ahora, finalmente los puntos. De lo unico que peca es de ser demasiado lenta en algunos momentos, a ver si tengo tiempo y subo el pdf de la columna de esta semana.

En otro orden de cosas, voy a ver si hago una pagina de presentacion sobre mi, y subo el resto de las columnas que he escrito para que las disfruteis.

Bad Boys II - 8/10
Carmen - 9/10
Interstate 60 - 6/10
El misterio de galindez - 9/10

Mañana mas, este post tenia que haber sido antes de las 00, pero como siempre me lio, esta vez es culpa de CapCrunch.

SITGES Festival de cine gore 2003

SITGES Festival de cine gore 2003


Gozu, Japon

Zatoichi, Hong Kong

Wrong Turn, USA
Y es que vale mas una imagen que mil palabras, ire poniendo fotos de las peliculas que me parezcan interesantes de SITGES, queda tiempo hasta finales de Noviembre.

Las cinco del viernes...

Las cinco del viernes...

Veamos, ahi van. :) Otro post despues. La foto de arriba os cuento luego mas tarde de que va. Es una encuesta de la leche, en breve me voy al cine.

1)¿Qué olor te trae buenos recuerdos de tiempos pasados?

Cerdo agridulce, comida china en general y a hierba fresca.

2)¿Sin contar la música, que sonido te genera recuerdos agradables de tu infancia?

El silencio de la siesta, la leche, simpre duermo la siesta desde pequeño, pero con el tiempo puedo sobar hasta con ruido, he llegado a dormir con 38 grados, una autopista, a lado de mi cuarto, el metro pasando por debajo y gente dando la coña.

3)¿Cuál es el recuerdo más viejo que tienes?

Humm, de pequeño un viaje a Hungria con mis padres, siempre me gusto viajar. Fue en 1987.

4)¿Qué momento de tu vida ha sido suficiente para decir "nada más por esto vale la pena haber vivido"?

Una moto de 600 en una autopista, un polvo con una tia a la que tenias unas ganas de la ostia. Pero lo mejor poder ver la muralla china.

5)¿Cuál sería tu trabajo ideal, sin importar la remuneración económica?

Betatester de videojuegos o bien profesor de algo para el MEC.

Columna 36: ¿Más cine de acción ?

Columna 36: ¿Más cine de acción ?

Despúes de la avalancha de estrenos de la semana anterior, dos grandes producciones llenan nuestras carteleras. Dos Policías Rebeldes II (Bad Boys II, 2003) y Carmen (2003), pero no sólo esto llega a nuestras carteleras, también Interstate 60 (2002) y alguna que otra pelicula asiática se acerca peligrosamente a nuestros cines. Por una parte, Bad Boys II no sorprende a nadie, es una producción con todo lujo de detalles para los amantes de la acción a raudales, más de dos horas de película para que estéis preparados. Vuelven Martin Lawrence (Marcus Burnett) y Will Smith (Mike Lowrey) con sus personajes habituales pero con Jordi Mollà (Johnny Tapia) que se afianza cada vez más en el cine de Hollywood. La pareja de detectives de narcóticos de Miami pasan a formar parte de un equipo de alta tecnología, que trata de descubrir una trama de éxtasis en la ciudad, pero sin darse cuenta descubren una conspiración que incluye a Johnny Tapia (Jordi Mollà) un capo de la droga que quiere ampliar su imperio. Una bella Gabrielle Union, la hermana de Marcus en la película, es una agente infiltrada de la DEA y claro, se enamora de Mike Lowrey. Hasta ahí lo habitual, persecuciones, tiroteos y lucimiento para Will Smith. Vicente Aranda dirige la producción más cara del cine español en esta versión de Carmen (2003) con Paz Vega (Carmen) y Leonardo Sbaraglia (José), una adaptación muy fresca, como ocurría en Juana la loca (2002). Para los que no conozcan la historia, durante un viaje por España, el azar convierte al escritor francés Prosper Mérimée (Jay Benedict) en testigo de una historia apasionante. La naturaleza libre y enigmática de una mujer llamada Carmen (Paz Vega), hacen que el sargento José (Leonardo Sbaraglia) se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos extraordinarios, de amores turbulentos y pasiones incontrolables. El torbellino de asesinatos que éste comete matando a los amantes de Carmen uno a uno hasta que mata al último y trata de llevársela, es lo que narra la historia; finalmente se desploma ante Carmen y ésta le muestra indiferencia. También se estrena Interstate 60, algo peculiar, sobre un viaje inciático en busca del sentido de la vida. Neil Oliver es un artista, que busca algo hasta que encuentra con O.W.Grant otorgador de un deseo a cada persona, desde entonces se ve embarcado en un viaje por una carretera que no existe a un lugar que no existe –utopía-. Es interesante la cantidad de gente, los personajes que se va encontrando a lo largo del camino. Y desde Asia nos llegan dos películas que al fin van a ser dobladas y exhibidas, estoy hablando de Returner (2002) de Takazi Yamakazi que se estrena gracias a Sony en USA esta semana y Juon, película Japonesa de suspense que se estrenará a lo largo del mes en España. Mientras llegan y no, yo me quedo con Carmen, de Vicente Aranda; para la gente sin ganas de amoríos, Dos Policías Rebeldes II para ver con muchas palomitas.

Jueves, me vuelvo a motorizar...

Jueves, me vuelvo a motorizar...

Bueno hoy van mazo de cosas, prepararos, a ver si mañana tengo tiempo para hacer un par de posts, que comienzan a ser nocturnos ya. Bueno lo prometido es deuda, he buscado estos dias temazos progressive y trance Japos, y si hay cantidad. Antes de nada aclararos sobre que es cada cosa, ¿Que es el trance y el progressive ? Algunas direcciones de interes son estas:

The House of Japan - Radio
Clubs, Discograficas y samples, buscad bien ahi

Yo todo lo he buscado por web, pero como me cansa la ostia bajarme mp3s de cualquier web, pues he decidido tirar de emule, en unos 900 megas, esta lo mejorcito la musica electronica japonesa. La clave esta en las busquedas, algunas palabras son estas:

Avex - Discografica de Hong Kong de calidad.
Cornelius, Pizzicato Five, Ken Ishi, Hosono, YS, Takaushi Shiraishii y Reflection son DJs o grupos de gente que tienen bastantes discos, pinchan fuera de su pais y por ejemplo Ken Ishi esta mas fuera que dentro, estubo hace unos meses en The One en Madrid. Mas cosillas, revisando webs para el curro encontre que Sony va a estrenar la semana que viene Returner Returner, Web USA una Peli de Taiwan del 2002, que ya he visto, pero a la que no faltarè. Esto en usa por otro lado en España se estrena antes del 20 de Octubre Ju-On la primera de las peliculas, en vista del exito del cine asiatico pues aprobechemos el tiron. En lo que al cine de Hong Kong respecta, se estrena este viernes bueno en muy pocas horas Infernal Affairs 2, la secuela a la buenisima pelicula de hace un año y algo. Obligatoria, todos los actores de siempre, y mas caña. Infernal Affairs 2, estreno en Hong Kong. Bueno en un pis-pas hemos visitado los estrenos de tres continentes, a ver si van llegando. Y lo que a cine, cultura y tonterias varias se refiere, me he enamorado de esta web. http://www.now.com.hk/ la voy a añadir a la portada.

Vuelvo a tener el coche, a ver si mañana voy a por la moto y disfruto con los estrenos de la semana, mañana sin falta la columna de cine, aquí en vuestro blog. Bueno bastante por hoy, mañana mas y mejor. Que vienen los estreenooos. Ah y la foto es de Returner, la peli de Taiwan.

Uff, ya estamos a mediados de semana...

Uff, ya estamos a mediados de semana...

Bueno hoy he visto Dias de Futbol otra vez con Zay y Pablo, me he reido mucho más que la primera vez, que despijote a ver si me pongo con la columna de cine para mañana. Estoy hasta el culo de todo, estoy dando caña al emule y he buscado algo nuevo, J-Techno, veamos, progressive y trance japones que hay. Caundo tenga las webs y el material ordenado pues lo resumo. Bueno pues eso, me estoy metiendo en temas de musica japonesa, a ver que sale del tema. He encontrado un foro interesante Senda del Samurai. A ver si tengo tiempo para hacer algo de probecho, tanto Cronicas Marcianas, Operacion Triunfo y Gran Hermano es lo que nos faltaba. Hoy me he puesto a jugar un poco al NBA Jam Extreme que es como se llama la version de PS2, chunga, es dificil, pero es cuestion de practica. Otro tema, he escaneado bastante de fotos de New York y de la primera Hackmeeting en la CSOA Les Naus donde estuvo gente conocida de SET y tal. Bueno hoy no tengo muchos animos para mucho mas.

Llueve sobre mojado.

Llueve sobre mojado.

Creo que ya comente mi odio a los autobuses, pues no me toca mas los pies que se pase el dia lloviendo y encima yo tenga que andar por ahi como un gilipollas recorriendo Oviedo haciendo papeleos y tonterias varias. Ya ni llevo paraguas. Estoy hasta el culo, empieza la puta facultad, he ido a enviar los faxes para ir a SITGES 2003 a ver pelis de chinos, si lo habeis adivinado. Un dia de estos voy a ver si os hablo sobre mi teoria video-musical, en los ultimos años. Mi teoria sobre la musica se confirma, me gusta cada vez menos temas comerciales, y màs el trance, Rockola Techno Energy me a alegrado de buena manera, mientras que el Pioneer v4 de 2CDS va a peor, el Rockola son 3CDs que creo que publica tempo, buscad en el emule y me contais. Pues lo dicho el Pioneer me ha defraudado bastante, me esperaba algo mejor, pero no me ha gustado ni una, es que no se salva ni una, y los dos ultimos me parecieron variadillos. Asi es la vida, bueno pues nada, hoy alegria acabo de ver la release del NBA JAM y el DDR Max 2 USA y increiblemente el emule va a 35kb/s que no està nada mal. Bueno mañana ire al cine a volver a ver Dias de Futbol con unos colegas. Es triste, pero creo hoy solo me queda comentar un tema, algunos pensareis que no me gusta la cultura, error, me gusta, no tanto como deberia, mientras se sigue preparando el tema Premios Principe de Asturias yo sigo a lo mio. Mi cuadro favorito està ahora en en Metropolitan de Nueva York putadon, es el Entierro del Conde de Orgaz del Greco, toda una obra de arte de finales del 1500, perteneciente al estilo manierista, de obligatoria visita, normalmente habita en Toledo en la Iglesia de Santo Tome, Casi todos los veranos y cuando viene alguien de fuera es visita obliga y enseñando Toledo mi padre se relaja. :) Bueno mañana mas y mejor.

El infierno está cerca ? - 5 Peliculas en 72 Horas.

El infierno está cerca ?  -  5 Peliculas en 72 Horas.

Bueno en mi proximo post hablare de otros temas que tambien me preocupan, un tema offtopic total, paso de los acentos y similares, si alguien sabe como justificar los posts esta tardando en decirlo. Sobre el cine, este fin de semana me ha recordado a la peli 48 Horas màs, no, no voy a poner enlaces hoy quiza lo añada despues. He visto 5, cinco peliculas en menos de 3 dias, lo cual ni es sano, ni es razonable, pero no tenia otra cosa que hacer. Veamos, he visto en este orden, The Italian Job el viernes, Veronica Guerin y Deathwatch el sabado en sesion doble y el domingo Le divorce y Noviembre. Reconozco dos cosas, me equivocaba en pre-juzgar Veronica Guerin y Noviembre, suponia que no me gustarian, error. De Italian Job sali como entre, estuve hacindo cabalas mentales para recordar en que canal y hace cuantos años habian puesto la original de 1969, Un trabajo en Italia pero fui incapaz, eso si recordaba las persecuciones de minis por los tejados. Me gusto mucho habra que buscarla en Divx por ahi. Resumen todo predecible, pelicula "inspirada" que no un remake de la original, bordada, con Edward Norton de malo. Luego el sabado me levante con animos y a las 16pm ya estaba en el cine, viendo Veronica Guerin, un peliculon, un dramon de la ostia, teniendo en cuenta que en el minuto 5 ya sabes como acaba, y como la diña. Pero me volvi a equivocar, incluso me llego al corazon, una historia bien contada, ligera y voluntaria para una sesion de Cine de Tarde de Antena 3. El final todo sea dicho, los ultimos 20 minutos como mucho, son espectaculares. Me gusto, sali del cine contento, con ganas de mas. Despues de un merecido descanso y paseo al FNAC - nunca os he comendo que mis tiendas favoritas son el MediaMarket y el FNAC?, eso para otro dia- Despues fui a ver una que tenia ganas, llevaba viendo el cartel unos meses, rulando por ahi. DeathWatch, una copodruccion alemana-francesa-ingles-a-saber-donde, premiada en el festival de SITGES 2002 al principio es rara, por que nunca tienes ni puta idea de que narices pasa, no esta nada claro, hasta el final. Es una alegoria al mal, al mal de la guerra que todos tenemos dentro, un tema muy turbio, pero vamos el divx ya anda por ahi, no vale el precio de la entrada. ESto fue el viernes, el sabado despues una sesion de IRC hasta altas horas de la noche, llegue de milagro, por x una amiga me llevo en coche -esa Ines y el domingo fui a ver nada mas empezar Le divorce en realidad nunca he tenido nada encontra de los gabachos, aparte de colarseme ne las estaciones de sky y volcar los camiones de narajas y frutas, y cobrarte un pico por la gasolina, los peajes y comerte un pincho en sus puta-mierda de estaciones de servicio, aparte de esto, contra su cine no tengo nada, he visto muchas pelis en CSD de esas de ciclos. Esta peli es un tostonazo de la ostia, es la tipica que dos tias irian a ver, y encima se lo pasarian bien, es una critica a la sociedad francesa de la leche, a las madres, al funcionamiento de la sociedad, etc... La peli esta bien, pero vamos no veo que alguien deberia de pagar para ver semejante bodrio, la unica gracia es que la "hermana" de la que vive en Paris -Paris no me gusta, es demasiado caro y tal- es la protagonista de una peli que me encanto, se llama Almost Famous en la que ella es un grupie, me acuerdo que compre la edicion de dos DVDS de lujo gracias al error del FNAC, la tenian mal marcada, y la normal estaba a 23Euros y la de lujo a 11Euro, obviamente me la lleve. La habia visto en VCD cuando salio, era un Telesync pero se veia bien. Ya mirare como se llama la actriz, luego fui a ver Noviembre que es un peliculon de la ostia, me encanto, sali del cine euforico, me parecio genial, ni apologia del terrorismo ni leches en vinagre. La leche de peli, la recomiendo y eso que el teatro en si no me apasiona pero me ha parecido muy bien centrada y rodada. Creo que va siendo hora de centrarse en el resumen no ?

The Italian Job - 8/10
Veronica Guerin - 5/10
Deathwatch - 6/10
Le Divorce - 5/10
Noviembre - 9/10

Bueno y mañana mas y mejor, que tengo que madrugar.