Blogia

GND

Columna 115: Amor a tres bandas

Columna 115:  Amor a tres bandas

Antes de la tormenta viene la calma y esta semana se vuelven a llenar las carteleras, mientras “BeCool” (2004) sigue subiendo, llega “In Good Company” (2004), típico trío, padre, hija y compañero de trabajo y a la vez amante de la hija. Pero todo con un toque de empresa, a golpe de corporativismo. Dan Foreman (Dennis Quaid) tiene 51 años y su vida es buena en conjunto. El veterano jefe de ventas de publicidad del semanario Sports America acaba de celebrar el mejor año de la revista, gracias en gran medida a la cálida, honesta y amistosa forma de negociar de Dan y al espíritu de equipo del departamento que él encabeza. Incluso las noticias del inesperado embarazo de su esposa y de la admisión de su hija mayor, Alex (Scarlett Johansson), en la exclusiva Universidad de Nueva York. Por otro lado, un thriller de Sydney Pollack, “La Interprete” (2005), intriga en la ONU y “Sean Penn” encargado de proteger a “Nicole Kidman”, una historia sin freno, con las matanzas que tuvieron lugar en Sur África. El agente federal encargado de proteger a la intérprete, no está tan seguro de que la mujer lo haya contado todo. Silvia y Tobin, por naturaleza, ven la vida desde puntos de vista diferentes. Ella, intérprete en las Naciones Unidas cree en el poder y la inviolabilidad de las palabras. Él, agente del servicio secreto, analiza a la gente de acuerdo con su comportamiento, poco le importa lo que digan. Basta con estar en el pasillo adecuado en el momento adecuado para que un susurro incline la balanza del poder. E inexplicablemente llega “Enamorate” (How to Deal, 2003) con “Mandy Moore”, basada en la novela de “Sarah Dessen”. En algunas ocasiones, la vida da un vuelco. Y quizá por ello se hace tan difícil creer que alguien, particularmente Halley Martin de 17 años de edad, pueda experimentar realmente lo que se da en llamar amor. La gente próxima a Halley se halla en pleno cataclismo en cuanto a su vida sentimental. Su hermana, Ashley, se va a casar con un tipo con el que se discute constantemente. Su mejor amiga, Scarlett, no puede dejar de arrimarse a su primer novio formal. Así las cosas, Halley se propone no caer ante el espejismo de castillos en el aire propios de un romance de cuento de hadas. Macon Forrester es el único tipo que pone a prueba su idea de que el amor no hace sino estropear una buena amistad. Una actriz que pasa sin pena ni gloria, en otra comedia juvenil que llega en mala época. Increíblemente su último trabajo fue directo al dvd, una comedia bastante mejor, “Saved” (2004). Finalmente hay dos menciones especiales, “Frágil” (2005) el nuevo trabajo de “Juanma Bajo Ulloa” una historia de amor y sobre la vida real. “The Edukators” (2005) nuevo trabajo de “Daniel Brühl” (Good Bye Lenin), unos jóvenes a los que les une su pasión por cambiar el estado del mundo. Indispensable.

Suiza, Lichestein y Austria..

Con unas agujetas del horror, jugar dos horas al futbol cuando no lo has echo en mucho tiempo no es bueno. Ya pondre mas fotos cuando tenga un rato, Y hoy feliz Easter Bunny!!!

Viajes


create your own visited countries map

Me piro de viaje...Austria...

Para los que me quieran localizar, sms sólo, hasta el 1 de abril nada, estoy missing. Ya posteare por aquí según tenga inet por esos lares...

Columna 112: Robots y más robots

Columna 112: Robots y más robots

Las carteleras se vuelven a llenar, el último éxito de hollywood, Saw (2005) donde dos hombres, Adam y el doctor Lawrence Gordon despiertan atados en diferentes partes de una habitación. Además hay un tercer hombre muerto de un disparo en la cabeza y con una pistola en una de sus manos. Ahora, ambos hombres forman parte de un macabro juego, creado por un psicópata, cuyo fin es que uno acabe con el otro. Un thriller de suspense con una narración rápida. Por otro lado de los responsables de Ice Age, llega “Robots” (2005) donde podrán conocer a Rodney, un joven y genial inventor que sueña con hacer del mundo un lugar mejor; a Cappy, una atractiva ejecutiva robot de la que Rodney se queda prendado al instante; al tirano corporativo Ratchet; y al Gran Soldador, un magistral inventor que ha perdido el norte, hasta que tropieza con el irreprimible soñador de Rodney; así como a un grupo de robots inadaptados conocidos como los Oxidados. Y para los amantes de la acción “Asalto al distrito 13” (2005). Quedan pocas horas para que el año toque a su fin y la comisaría del distrito 13, una de las más antiguas de Detroit, está a punto de cerrar. Muchas carreteras están cortadas por la fuerte nevada y sólo queda un puñado de policías encabezado por el sargento Jake Roenick (Ethan Hawke). Roenick y la vieja comisaría no están en su mejor momento. Este mismo día, el 31 de diciembre por la mañana, un policía de paisano intenta arrestar al mafioso Marion Bishop (Laurence Fishburne). Éste se defiende y mata al policía antes de ser capturado por la Unidad contra el Crimen Organizado encabezada por Marcus Duvall (Gabriel Byrne). Bishop es esposado y acaba en un autobús que le lleva a la cárcel con varios delincuentes, todos acaban en la comisaría. Después de todo llega “Habana Blues” (2005) una producción entre Cuba, España y Francia. La historia de Ruy y Titi, amigos de infancia, son dos jóvenes músicos cubanos que luchan diariamente para sobrevivir en la singular economía de la isla. Para poder comer se tienen que buscar la vida en lo que sale y como artistas, para darse a conocer, graban maquetas caseras y trabajan en la organización de un primer concierto. A pesar de los innumerables obstáculos, la ilusión y el humor mantienen viva la esperanza. Ruy está casado con Caridad y aunque tienen dos hijos y todavía se aman, la vida inestable de Ruy, tanto económica como personalmente, los tiene al filo de una ruptura anunciada. Los dos amigos conocen a Marta y Lorenzo, unos productores musicales españoles que llegan a Cuba para buscar jóvenes talentos y ante lo que ellos creen que es su gran oportunidad, se lanzan a la “conquista” de los españoles. Lo mejor, Saw, para entretener a la gente sin miedo y para los demás, Robots

Columna 111: Vuelve el cazavampiros

Columna 111:  Vuelve el cazavampiros

Unas semanas movidas nos esperan en las carteleras, llega “Alfil” (2004) con Jude Law, un remake de los sesenta, Esta nueva versión del clásico describe las andanzas de un mujeriego filosófico, que empieza a cuestionarse su vida carente de preocupaciones. Muy al estilo de “Hitch”, pero en cierto modo un poco mejor. Pero no hay dos sin tres, Wesley Snipes se vuelve a enfundar en su traje negro y retoma el personaje de Blade en la tercera entrega, “Blade Trinity” (2004) pero no viene solo, acompañado en esta ocasión por Jessica Biel y Kris Kristofferson que le sacan las castañas del fuego cuando es involucrado en una serie de matanzas brutales. Debe unir fuerzas con los Nightstalkers, un clan de humanos cazadores de vampiros, para seguir un rastro de sangre que dirige directamente hasta la más célebre leyenda de los vampiros: Drácula (Dominic Purcell). En Blade 3, la publicidad no da lugar a dudas, muchas marcas comerciales salen a lo largo de la película. Por otro lado “American Splendor” (2003) una mezcla entre documental autobiográfico y película, con toques de comic, llega a las carteleras. Es la historia de Harvy Pekar, guionista de "American splendor", un retrato irónico del estilo de vida de la clase obrera americana con todas sus imperfecciones. Publicado por primera vez en 1976, el cómic convirtió a Harvey en un autor de culto durante los años 80. Premiada en el Festival Internacional de cine de Gijón en 2003. Y la cuota de pantalla para el cine nacional llega esta semana de la mano de “El penalti más largo del mundo” (2005) con Fernando (Fernando Tejero), un perdedor. Un tipo sin ambición, que trabaja como reponedor en un supermercado de barrio. En sus ratos libres, es portero suplente de un equipo de fútbol de tercera regional. En toda la temporada no ha jugado ni un solo minuto. Pero el último domingo de la liga el árbitro señala penalti y el portero titular se lesiona. Fernando tiene que ocupar la portería por primera vez. Si para el penalti, el equipo del barrio se proclamará campeón y subirá de categoría. Si no, todo el esfuerzo de un año no habrá valido para nada. Todo es la historia de la semana que pasa hasta que se tira el penalti, con una historia de amor de por medio. El próximo viernes, “The Ring 2”, más remakes americanos, el que realmente le guste que busque el dvd original. Y como fin de fiesta llega ya la edición para coleccionistas de “Alien vs. Preador”, con todo lujo de extras.

Columna 110: La sombra de Assayas

Columna 110: La sombra de Assayas

Todos los pronósticos se cumplieron, “Mar Adentro” se llevó la estatuilla, la recompensa a Amenábar ha llegado, pero es momento de volver a centrarnos en la cartelera y dejar de lado tanto glamour. Mientras llega “Alfie” tenemos “Hitch”, donde Alex Hitchens (Will Smith) es conocido como el 'Doctor de las citas'. Es el agente de citas con más éxito en Nueva York y puede conseguir que hasta el hombre más mediocre tenga una cita con la mujer de sus sueños. Hitch sabe lo que quieren las mujeres y conoce todos los trucos posibles para que sus clientes masculinos queden con las mujeres más atractivas de la ciudad. Y cómo no, siempre puedes ir a ver la película americana de la semana, esta vez, “El escondite”, donde la joven Emily Callaway (Dakota Fanning) juega al escondite con un amigo imaginario que responde al nombre de Charlie, y éste se ha convertido en cualquier cosa menos en algo tontorrón e inocente. En su lugar se encuentra en medio de una serie de hechos cada vez más aterradores a los que ni siquiera su padre David es capaz de poner fin. ¿Quién o qué es Charlie? Lo mejor de la semana, “Kinsey” basado en la vida de Alfred Kinsey (Liam Neeson) quién cambió irrevocablemente la cultura americana con su libro "La conducta sexual del hombre". Kinsey entrevistó a miles de personas acerca de los aspectos más íntimos de sus vidas, liberándoles de una carga de confidencialidad y vergüenza en una sociedad en la que las prácticas sexuales estaban mayoritariamente escondidas. Increíblemente no ha sido censurada en USA; del ganador de un oscar en 1988 Bill Condon. Por otro lado llega a nuestros cines desde Francia “Demonlover” (2002) de Olivier Assayas. Diane (Connie Nielsen) tiene casi treinta años. Trabaja en una multinacional dirigida por Henri-Pierre Volf (Jean-Baptiste Malartre). La empresa está diversificando sus actividades y actualmente negocia la adquisición de TokyoAnime, una empresa japonesa que produce un nuevo tipo de manga con una versión pornográfica en 3D que va a destrozar a la competencia en un mercado extraordinariamente lucrativo. Una cinta de culto, larga, intensa y con final sorpresa, premiada en el festival internacional de cine de Gijón hace dos años. Con una banda sonora de Sonic Youth. Cabe destacar también, que Katsuhiro Ôtomo, para los que no le conocéis es el responsable de “Akira” (1998), el manga que cambió para siempre la visión de la animación japonesa para occidente. Su último trabajo es “Steamboy” ambientado en la Inglaterra victoriana.

Columna 109: La alfombra roja

Columna 109: La alfombra roja

Un año más la alfombra roja se llenará de actores y directores en el Teatro Kodak de Los Ángeles. Los Oscar están aquí, lo mejor "El aviador", "Finding Neverland (Descubriendo Nunca Jamás)", "Million dollar baby", "Ray" y "Sideways" que lucharán por la estatuilla a mejor película. Los efectos de sonido y especiales se repartirán, sin duda, entre Spiderman 2 y Harry Potter. El documental, por otro lado, se bate entre “Super Size Me” y “La historia del camello que llora” y cómo no; “Largo domingo de Noviazgo” tiene opciones a dos, mejor fotografía y mejor dirección artística. Nuestra gran duda, “Mar Adentro”, que consagrará Amenabar en Hollywood, lo tiene difícil, “El Hundimiento”, una película que no deja al espectador sin opinión, “Los chicos del coro” que compite por Francia y los suecos, que ya han ganado tres oscars participan en esta ocasión con “As it is heaven”. Saliéndonos de lo serio, en dibujos animados hay tres, “El Espantatiburones”, “Shrek 2” y “Los Increíbles” las tres grandes películas. En lo que a guiones se refiere, la adaptación está clara, “Los diarios de una motocicleta” o “Entre copas”. Nuestra otra opción es el maquillaje de “Mar Adentro” pero tenemos a Jim Carrey por medio. En lo que a fotografía se refiere, quiero mencionar “La casa de la dagas voladoras” que también opta a este premio. Tristemente “El Bosque”, un timo como otro cualquiera, se ha colado como nominada a mejor banda sonora original. Espero que “Collateral”, toda una película, nominada por mejor montaje y actor de reparto, Jaime Fox sea premiada. No me queda más que recordaros que no faltéis a la cita, la ceremonia será el domingo a media noche en Canal + y durará más o menos hasta las 2.30. El estreno de la semana es “Hotel Rwanda”, donde a unas horas de la firma de un convenio de paz entre hutus y tutsis, en el Hotel Mille Collines que regenta Paul Rusesabagina (Don Cheadle), soldados hutus instigan por radio a "erradicar la invasión asesina de los tutsis". Paul Rusesabagina es hutu y director del hotel Mille Collines, propiedad de las aerolíneas belgas Sabena. Paul logra proteger a los suyos en el hotel, al que empiezan a llegar miles de personas pidiendo auxilio. Mientras, un joven cámara, reportero de la BBC (Joaquin Phoenix), asiste al espectáculo dantesco y Paul hace uso de todos los recursos y sobornos posibles para mantener con vida a los tutsis refugiados en el hotel. Dentro de nada “Blade Trinity” entre nosotros.

Columna 109 : La Berlinale

Columna 109 : La Berlinale

Con la Berlinale dando sus últimos coletazos, llega a la pantalla grande “El Hundimiento” (Der Untergang, 2004), clara competidora de “Mar Adentro” en los oscars. Y se cuela una adaptación de comic más entre nosotros, “Constantine” (2005) con Keanu Reaves. Basado en los personajes y las novelas gráficas originales de Kevin Brodbin y Frank Capello; "Hellblazer" de DC Comics / Vertigo. Una adaptación que a los puristas no gusta, trasladar al personaje desde el Reino Unido a Los Ángeles y algún que otro detalle parece no haber gustado a los amantes de la serie. John Constantine ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la tierra bajo un aspecto humano, se vio empujado a quitarse su propia vida para escapar de la atormentadora claridad de su visión. Pero fracasó. Resucitado en contra de su voluntad, se encontró de nuevo en el mundo de los vivos. “Entre copas” (Sideways, 2004) es la historia que todo el mundo puede triunfar. Miles (Paul Giamatti), un divorciado aún sin recuperar y supuesto novelista con una fijación por el vino, decide obsequiar a su viejo compañero de la universidad y actor acabado Jack (Thomas Haden Church) a un viaje a las viñas de California una semana antes de la boda de Jack. Los dos no podrían ser más diferentes. Pero todo da una vuelta de tuerca. La gran triunfadora después del Festival de Sundance, se ha colado en cinco nominaciones a los Oscar, incluida a mejor película donde compite contra “Million Dollar Baby” y “El Aviador”. Finalmente llega “Spanglish” (2004) el bautismo de fuego para Paz Vega en Hollywood, nada más y menos que con Adam Sandler y Tea Leoni. Una comedia con toques de tragedia donde se ve la evolución de una recién llegada a Estados Unidos y los problemas de adaptación. Todo con toques de comedia, entretenida y lo mejor que se puede ver esta semana. Lo mejor, el choque cultural y el inglés de Paz Vega. Y si los estrenos no lo impiden llega American Splendor (2003) premiada en el festival de cine de Gijón hace un par de años. Más adaptaciones de comics van llegando.

Columna 108: La caída del fénix

Columna 108: La caída del fénix

Mientras “Million Dollar Baby” sigue cosechando éxitos, llega “La casa de las dagas voladoras” (2004) a los cines, “El vuelo del fénix” (2004) y “Descubriendo a Nunca Jamás” (2005), la carrera imparable de Zhang ziyi, la protagonista entre otras de “Hero” y “Hora punta 2”, que vuelve con la historia de China, año 859. Donde la floreciente dinastía Tang está en declive. El malestar es general y el gobierno corrupto se enfrenta a numerosos ejércitos rebeldes. El mayor y más poderoso de éstos está gobernado por un misterioso nuevo líder. Dos capitanes locales, Leo (Andy Lau) y Jin (Takeshi Kaneshiro), deben capturar al nuevo líder, para lo que cuentan con un elaborado plan. El capitán Jin se hará pasar por un guerrero soli-ario y rescatará de la prisión a una revolucionaria, la bella y ciega Mei (Zhang Ziyi). Y de ahí en adelante, lucha, espadas y saltos increíbles. El último trabajo de Johnny Depp, ambientado en el Londres de 1904, "Finding Neverland” sigue el viaje creativo de J.M. Barrie para dar vida a Peter Pan. Desde su primera inspiración, con su encuentro con la familia Llewelyn Davies, hasta el estreno de la obra en el teatro Duque de York. Una noche que cambiará la vida del propio Barrie y la de todos aquellos que están cercanos a él. Por otro lado “El vuelo del Fénix” llega sin pena ni gloria, intenta ser una historia sobre un grupo de trabajadores que sufren un accidente en medio del desierto del Gobi y tienen que reparar su avión para salir, la razón que ha llevado a los productores a hacer la película todavía es incierta para mí. Es larga, predecible y hasta lenta en toda su extensión, si no tienen nada mejor que ver, es una manera de pasar el tiempo. Pero “Descubriendo Nunca Jamás” o “Million Dollar Baby” son mucho mejores opciones. Algo a evitar a toda costa. Para los amantes de cine asiático, “La casa de las dagas voladoras”, es su mejor baza, rápida, entretenida y llena de acción desde un primer momento. Hasta la próxima semana, que ya se sabrán los premiados en el Festival de Berlín.

Prostituta a la fuerza

Una joven alemana de 25 años, informática en paro, se ha visto abocada a tomar una difícil decisión: aceptar un trabajo en un burdel. De no ser así, el Estado le recortará drásticamente sus prestaciones por desempleo.

La joven, cuya identidad no ha sido revelada, hizo lo que todo el mundo para buscar trabajo: envió su currículum a varias bases de datos con la esperanza de que algún empresario reparase en ella. En su historial laboral añadió como experiencia que había trabajado en una cafetería como camarera y que no le importaría repetir si era necesario. Así fue como le llegó una oferta de un «bar nocturno» cuyo propietario «estaba interesado en su perfil». Sólo al llamar por teléfono averiguó que se trataba de un burdel y el empleo incluía «servicios sexuales».

La reforma de la legislación alemana en materia de empleo establece que cualquier mujer menor de 55 años que lleve más de un año en paro está obligada a aceptar cualquier empleo, incluido la prostitución, legal en el país desde hace dos años. Quien se niegue a ello verá recortados sus derechos en materia de prestación social.

El Gobierno consideró la posibilidad de hacer una excepción con los burdeles por motivos éticos, pero a última hora decidió que sería demasiado complicado establecer diferencias entre los distintos tipos de bares. Así, un burdel puede acceder a bases de datos de aspirantes a trabajos con los mismos derechos que una clínica que busque enfermeras.

El de la informática no ha sido el único caso. Chicas que trabajaron como teleoperadoras fueron contactadas para incorporarse a líneas eróticas; a una joven de 23 años la enviaron a una entrevista para un puesto de «modelos para desnudos».

Pagan sus impuestos

Los empresarios que se dedican a la prostitución argumentan que su actividad es legal y además cumplen con sus obligaciones fiscales. Tatiana Ulyanova regenta un burdel en Berlín y se pregunta: «¿Por qué no puedo acceder a una base de datos pública si pago mis impuestos como todo el mundo?». Otro empresario pidió 12 prostitutas, pero la agencia de empleo retiró su anuncio.
Ir al comienzo de la página

Columna 106 : Vuelve Clint Eastwood

Columna 106 : Vuelve Clint Eastwood

Después del éxito de Mar Adentro en los Goya con 14 y Lobo llevándose las dos a las que estaba nominada, poco queda por decir, más que desearle suerte en los oscars. Mientras llega el “Vuelo del Phoenix” la próxima semana, tenemos el último estreno de Clint Eastwood, “Million dollar baby” (2004), que mientras la gente de su edad se dedica a descansar él no para, el año pasado nos trajo “Mistic River” (2003), con esta nueva historia sobre el boxeo se vuelve a colar en los oscars con varias nominaciones. "Million dollar baby" narra cómo una mujer sureña (Hilary Swank), sin rumbo en la vida, decide iniciar una carrera como boxeadora y sueña con ser la campeona de su categoría. Un entrenador (Morgan Freeman) la guiará en su intento de ascensión. Una historia ante todo real, con un movimiento de cámara increíble. No es para todos, pero sí para los que les guste el cine de verdad. Vuelve Ben Stiller y la inevitable comedia, después de “Los padres de ella” llega la secuela, “Los padres de él” (2004) Hace cuatro años, el público tuvo la oportunidad de acompañar a Greg Focker (Ben Stiller) durante un fin de semana en el que se las arregló para perder el equipaje, prender fuego al patio, pasarse en un partido de voleibol acuático, pintar al gato y someterse a un detector de mentiras ante las exigencias de Jack Byrnes (Robert De Niro), el padre de su novia, ex agente de la CIA, y que no estaba muy de acuerdo en dejar entrar a Greg en el círculo de confianza de la familia Byrnes, en la comedia "Los padres de ella". El tiempo ha pasado y Greg ha conseguido entrar en el círculo de confianza. Todo va sobre ruedas. Pam (Teri Polo) y él ya están planeando la boda con mucho entusiasmo. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos. Está decidido. Greg y Pam suben a bordo del nuevo todo terreno último de Jack para una visita a Isla Focker, donde residen Bernie y Roz Focker (Dustin Hoffman y Barbra Streisand). Es la oportunidad perfecta para que los futuros consuegros se conozcan mejor y, sobre todo, para que Jack tenga la oportunidad de estudiar a los padres de Greg. Comedia para todos los públicos.

El cambio..

Con un poco de lag - retardo para los no informáticos - creo que ya tengo claro que voy a hacer con este blog, que cambios necesita y todas esas cosas, voy a cambiar otra vez el template y añadir unas cosillas. A ver que tal.

Bueno pues nada mañana más y mejor.

Bienvenido al mundo del MacOS, G3

Power Macintosh G3 (Blue and White): Technical Specifications
This article provides the technical specifications for the new Power Macintosh G3 announced at MacWorld San Francisco 1999.

Technical Specifications

Processor

* 350-, 400-, or 450-MHz PowerPC G3 processor
* 1MB backside level 2 cache on processor, running at 175, 200, or 225 MHz depending on processor speed
* 100-MHz system bus
* Integrated floating-point unit and 64K on-chip level 1 cache (32K for data and 32K for instruction)

Memory

* 64MB or 128MB of PC100 SDRAM (3.3-volt, unbuffered, 64-bit-wide, 168-pin, 100 MHz/8ns devices)
* Four DIMM slots support up to 1GB of PC100 SDRAM using the following DIMMs:

-32MB, 64MB, or 128MB DIMMs (64-bit-wide, 64-Mbit technology)

-128MB or 256MB DIMMs (64-bit-wide, 128-Mbit technology)

Storage

-6GB Ultra ATA hard disk

* 32x-speed (maximum) CD-ROM drive; or 5x-speed (maximum) DVD-ROM drive with DVD-Video playback (reads CD-ROMs at up to 32x speed)
* Zip drive (some configurations)
* Two additional expansion bays for Ultra Wide SCSI and Ultra2 LVD SCSI drives

Interfaces

* Connectivity

-Two 400-Mbps FireWire ports
-Two 12-Mbps Universal Serial Bus (USB) ports
-Apple Desktop Bus (ADB) port (maximum current draw for all ADB devices is 500 mA.

* Communications

-Built-in 10/100BASE-T Ethernet connector (RJ-45)
-Optional internal 56K modem card (supports K56flex and V.90 standards)**

* Expansion

-Four PCI slots: three 64-bit, 33-MHz slots and one 32-bit, 66-MHz slot dedicated to the ATI RAGE 128 graphics card

* Video

-15-pin mini D-Sub VGA connector and Macintosh-to-VGA adapter

* Sound

-Minijacks for 16-bit stereo audio input and output; 44.1-kHz sampling rate
-Built-in speaker

Graphics support

ATI RAGE 128 graphics card with 16MB of SDRAM graphics memory, which provides the following capabilities:

* 2D performance

-128-bit internal engine
-Hardware acceleration of graphics and video
-Support for up to 1,600 by 1,200-pixel resolution at 32 bits per pixel (millions of colors)

* 3D performance

-Advanced integrated triangle setup engine
-Single-pass multitexturing design
-Full 32-bit-per-pixel (bpp) Z buffer and 8-bpp stencil buffer
-Robust support of QuickDraw 3D RAVE and OpenGL

Monitor Resolution

640 x 480
800 x 600
1024 x 768
1152 x 864
1280 x 1024
256 colors
Maximum 3D Resolutions

16MB
Thousands
up to 1600 x 1200
Millions
up to 1280 x 1024

Keyboard and mouse

* Apple USB Keyboard and Apple USB Mouse

Electrical requirements

* Line voltage: 115V AC (90V to 132V AC) or 230V AC (180V to 264V AC)
* Frequency: 47 to 63 Hz, single phase
* Maximum continuous power (not including display): 200W

Columna 104 : Buffy grita

Columna 104 : Buffy grita

Tres películas; amor a dobles parejas, homosexualidad con toques de catolicismo y una de terror llenan nuestras carteleras. Lo mejor con diferencia, “Closer” (2004) una adaptación al cine de una obra teatral, con un director de lujo, Mike Nichols, que narra las aventuras amorosas que dos parejas llevan entre sí. Chico (Jude Law) conoce a chica, bailarina de striptease (Natalie Portman), y se enamoran, el chico tiene novia (Julia Roberts) y en algún momento, su antiguo novio la busca un amante (Clive Owen) por internet y llega el momento de los arrepentimientos. Y hasta ahí puedo leer… si queréis saber más al cine. Un drama en toda regla, adaptado del teatro por su director, todo un experto en llevar a la gran pantalla obras teatrales, donde sólo Clive Owen era un actor en la obra original. Recomendable para todos, para disfrutad del amor en la vida real. Por otro lado, llega “Salvados” (Saved, 2004) con Jena Malone (Mary), Mandy Moore (Hilary Faye), Macaulay Culkin (Roland), una comedia sobre la homosexualidad, las relaciones entre adolescentes y el cristianismo, todo desde un punto de vista desternillante. Si la van ver, no se marchen en los primeros veinte minutos, con el tiempo como el vino, el guión y la película mejoran. Con un final completamente inesperado para todos. Para los amantes de Culkin, en su renacer en la gran pantalla después de “Party Boy” (2003) y a los que les gusta Mandy Moore. Y finalmente llega “El Grito” (the Grudge,2004), esto merece una explicación, al igual que paso con “Ringu” (El Circulo, 1998) que tuvo su remake americano en el “The Ring” (2003), ha pasado los mismo con “La Maldición” (2000) y “La Maldición 2” (2000), ambas presentadas en Sitges y distribuidas por Deaplaneta en España, lo que ha ocurrido con El Grito es que Sam Raini, director de Spiderman (2003) y Evil Dead entre otras, le gusto mucho y decidió que su director original, Takashi Shimizu, fuera el encargado del remake americano. Éxito de taquilla, por tener a los mismos actores como fantasmas y a Sarah Michelle Gellar, nuestra Buffy caza vampiros, como protagonista, el éxito en España, no está muy claro después de haberse estrenado las dos originales en los cines. Lo peor, su director prepara ya una tercera parte, “La Maldición 3” para este año. Los espectadores serán los que tengan la última palabra. Y la próxima semana, para no perderse, “Elektra” llega a nuestros cines.

Columna 103: Un Scorsese de altos vuelos

Columna 103:  Un Scorsese de altos vuelos

Tres estrenos, con historias de amor como trasfondo, El Aviador (2004) de Martin Scorsese y con guion e idea original de Leonardo DiCaprio, retrata la historia del pionero de la aviación Howard Hughes (Leonardo DiCaprio), el excéntrico industrial billonario y magnate cinematográfico de Hollywood, famoso por sus romances con algunas de las mujeres más bellas del mundo. La película recrea su vida entre los años 20 y los años 40, una época en la que Hughes se dedicaba a dirigir y producir películas en Hollywood y a probar aviones que él diseñó y creó. Una superproducción con todo lujo de detalles, resaltando el mito, quien mejor que DiCaprio. Por otro lado Sólo un beso (2004) el último trabajo de Ken Loach, Casim (Atta Yaqub) es un joven escocés de origen musulmán. Es un buen disc-jockey y apasionado de la música. Sueña con abrir un club propio con su mejor amigo, Hamid, un sueño que se toma muy en serio. Ha estudiado contabilidad, pero no quiere ejercer. Sus padres, Tariq (Riaz Ahmed) y Sadia (Shamshad Akhatar), emigraron al Reino Unido en los años sesenta, procedentes de Pakistán. En Glasgow, donde la familia se ha instalado, tienen una tienda de comestibles y prensa. Tariq y Sadia, musulmanes devotos, han decidido que Casim se case con su prima Jasmine, la sobrina preferida de Sadia. Casim tiene dos hermanas: Rucksana, la mayor, conoce a un joven del agrado de sus padres, con el que llegará a comprometerse. La pequeña, Tahara, de dieciocho años, es la más directa de la familia; típica escocesa rebelde, está terminando sus es-tudios secundarios en un instituto católico cercano. Una de sus profesoras es Roisin (Eva Birthistle), una joven que da clases de música. Cuando Casim y Roisin se conocen, sienten una fuerte atracción y empiezan una relación en secreto. Para ellos, que él sea musulmán y ella católica no supone ningún problema, pero pronto se ve claramente que las diferencias religiosas y culturales sí lo son para otras personas, especialmente para la familia de Casim. Y finalmente Las novias de mi novio (Mi little black book, 2004) del director de Funerarias S.A. Nick Hurran, donde Stacy Holt, es una productora asociada de la presentadora de un programa diario de entrevistas, Kippie Kann, que se encuentra frustrada porque su novio Derek se niega a hablar de sus relaciones pasadas. Animada por su colega Barb, se decide a saber de sus ex novias. Utilizando el programa como reclamo y a Barb como guía, Stacy las entrevista y se hace amiga de ellas, para acabar descubriendo que el pasado, en pocos ejemplos, está bastante presente. En la era de la electrónica aparece un cuento sobre la inmoralidad de la vida moderna. Una comedia americana en toda regla, entretenida lo justo, lo recomendable es ir a ver El Aviador, con DiCaprio, nos guste o no. Si teneis la oportunidad, Sólo un beso puede ser lo más entretenido.

Columna 102: Obsesión

Columna 102: Obsesión

Con el principio de 2005 llega Alejandro Magno y Obsesión (Wicker Park, 2004) premiada y aclamada por la critica en todas partes. La película se basa en la vida de uno de los líderes más brillantes e influyentes de la historia: Alejandro Magno (Colin Farrell), un hombre que a la edad de 25 años había conquistado el 90% del mundo conocido. Alejandro llevó a su ejército de soldados griegos, macedonios y posteriormente orientales a lo largo de 35.000 kilómetros de asedios y conquistas en sólo ocho años y cuando murió a los 32 años había forjado un imperio sin igual en la historia. Examina de forma honesta y atrevida la vida de Alejandro y su relación con su madre Olimpia (Angelina Jolie), su padre Filipo (Val Kilmer), su gran amigo y comandante Hefestión (Jared Leto), su ambiciosa y hermosa mujer Roxana (Rosario Dawson) y su confidente y leal general Tolomeo (Anthony Hopkins). El extraordinario viaje comienza cuando Alejandro lanza la invasión desde Macedonia, llevando a su ejército a arrancar el control del Asia Occidental de las manos de los persas y después a una victoria imposible sobre las mismas y poderosas fuerzas persas. Alejandro ampliará su imperio a las desconocidas tierras de la actual Asia Central hasta el Hindu Kush. Una adaptación que ni el público ni la crítica americanas han aceptado de buena gana, pero en Europa parece ser que cambia la situación, el publico la acepta, veremos en España. Obsesión (Wicker Park) por otro lado, es un historia distinta, Desde el momento en que Matthew (Josh Hartnett) ve a Lisa (Diane Kruger) por primera vez, se convierte en su obsesión. Ella pasa delante del escaparate de la tienda en la que él trabaja en el barrio de Wicker Park de Chicago, y queda prendado; le sigue, se conocen, y en seguida se enamoran. Todo en su relación parece perfecto hasta que un día ella desaparece sin dejar rastro. Dos años después, Matt ha rehecho su vida, pero todavía planea sobre él el recuerdo de ella y le atormentan sin cesar las preguntas sin resolver. Entonces, un buen día, por un instante ve a alguien en un bar que podría ser ella... ¿Lo es? A partir de ese momento empieza una enrevesada y obsesiva búsqueda de la mujer que le robó el corazón unos años antes y quizás de alguien que ahora está jugando con su mente. Moviéndonos en el tiempo adelante y atrás de un modo intrincado, y revelando la historia desde varias perspectivas, de la que cada revelación será más terrible que la anterior. La pasión puede transformarse en obsesión. Y finalmente llega a nuestras salas A media noche (2004) una cinta Italiana sobre un amor a tres bandas, un guarda nocturno de un museo del cine, un ladrón de coches y su novia. Todo aliñado con cine de fondo.

Actualizaciones el año llega a su fin.

Actualizaciones el año llega a su fin.

Despúes del frío de este fin de semana, he decidido retomar mi blog, a ver si me pongo al hilo y recupero las columnas que me faltan, voy a añadir un par de cosas más a la barra de la derecha. Una pestaña Mac OS, por que finalmente ya tengo mi manzana aquí a mi lado funcionando como un cañon. Magico el tema de Mac OS X, según venia de usa, venia con OS 9 (9.2.2) y lo actualize a 10.2 y luego sobre eso a 10.3 ahora ya tengo la 10.3.7 y aparte de pasar mas horas de la cuenta buscando programas, intentando compilar y similares el resto va muy bien. Sin queja aparente. Voy a ver si le doy un repaso al template para empezar el año con buen pie. Pues nada creo que me voy al sobre,

Columna 100 : Vuelve Taxi

Acción a raudales antes de nochebuena, Taxi (2004) la adaptación al mercado americano de la serie Taxi francesa de Luc Besson, con Queen Latifah como Belle Williams un diablo de la velocidad. Yendo a toda pastilla por las calles de Nueva York en su taxi tuneado, se ha ganado la reputación de ser la taxista más rápida de Nueva York. Pero conducir un taxi es únicamente un alto en el camino en pos de su verdadero sueño: quiere ser campeona en una carrera de coches. Y está muy bien encaminada, hasta que descarrila por culpa del espídico policía Andy Washburn, cuyas habilidades secretas sólo tienen parangón con su total ineptitud detrás del volante. Washburn, cuya falta de destreza al conducir le hace aterrizar en una perrera precintada, está loco por atrapar a una banda de bellas ladronas de bancos de origen brasileño, a cuyo frente figura Vanessa (Gisele Bündchen), fría, calculadora y con unas piernas larguísimas. Para atrapar a estas evasivas delincuentes sin permiso de conducir, Washburn convence a Belle para que se una a él en la persecución de Vanessa y de su equipo. Belle tiene con él carta blanca para conducir a la velocidad que le dé la gana y saltarse a la torera todas las leyes. Un policía sin coche y una taxista loca por la velocidad, dos compañeros de faena inusuales en Nueva Cork, diversión sin freno para todos. Luego llega sin hacernos esperar Sky Captain y el mundo del mañana (2004) Los cielos de la ciudad de Nueva York, cuando el descomunal dirigible Hindenburg III atraca en lo más alto del Empire State, el puerto de escala más alto del mundo. Nubes de tormenta rugen en el cielo y una espesa capa de nieve cubre la ciudad. De pronto, una inquietante noticia irrumpe en la pantalla: científicos famosos de todo el mundo están desapareciendo misteriosamente. La reportera del Chronicle Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) emprende la investigación de los sucesos con la ayuda de su antiguo amor, el diestro y temerario as de la aviación H. Joseph Sullivan (Jude Law), más conocido como Sky Captain. Y finalmente Una serie de Catastróficas desdichas (2004) La tristísima odisea de los hermanos Baudelaire empieza cuando se les comunica que sus padres acaban de morir en un terrible incendio que ha destruido su hogar. Los hermanos Baudelaire, Violet, Klaus y Sunny, son más intuitivos y más perspicaces que los adultos que deben cuidar de ellos, y hacen gala de inteligencia, ingenuidad y valor para enfrentarse a toda una serie de fantásticas y terribles desgracias entre las que mencionaremos aquí una víbora increíblemente mortal, un enjambre de voraces sanguijuelas y fregar platos. Violet es la mayor de los tres y, a pesar de sus catorce años, una inventora como hay pocas en el mundo. Suya es la cama que se hace sola, la armónica automática y el aparato que recoge la roca que se tira al agua. Para todos, Una serie de catastróficas desdichas, para entretenerse sin más, Taxi y a Paltrow mejor para otra ocasión.

Columna 04-Dic-04 : Lo mejor de Gijón.

Columna 04-Dic-04 : Lo mejor de Gijón.

Una vez más llega la clausura del Festival Internacional de cine de la ciudad de Gijón, en su 42 edición, cómo siempre la organización del festival ha dibujado una programación muy completa, aglutinando en sus varios ciclos un gran numero de películas con temas muy diversos donde es imposible no encontrar un título apetecible. En esta edición quizás se han volcado un poco mas con el publico joven y este a respondido cómo se podía suponer favorablemente acudiendo a los cines tanto en sus sesiones especiales, las actividad escolares para todos los colegios de Asturias, con un ciclo diseñado para ellos, Enfants terribles, con películas de la misma calidad que la de la Sección oficial, como al resto de las secciones. La tónica, la gran afluencia en los estrenos de las películas de la sección oficial de gente joven y de universitarios que también se han visto inmersos en el programa con mucha facilidad al encontrar un cine joven, con un lenguaje directo, poco importa el idioma, donde se ha tenido que colgar varias veces el cartel de localidades agotadas. Cabe destacar también la proyección de los trabajos ganadores del concurso No nos cuentes películas, Hazlas, las cuales se realizaron con el apoyo del festival y de Telecable, mostrando el buen futuro que tiene el cine en nuestra comunidad, de ellos destacaríamos el documental A la cola por mostrar la realidad de la situación laboral en Asturias, y por su calidad. También destacar el documental Baddag Rap (2004) de Arturo Cisneros, donde se nos muestran de una forma cruda y realista la situación que vive el país desde su ocupación por eeuu todo ello enriquecido con una banda sonora realizada por los mejores artistas de hip-hop del panorama nacional quienes colaboran desinteresadamente creando canciones para el documental, que las funde con las imágenes de una forma magistral. Completada la selección con clásicos muy atractivos como la legendaria Taxi Driver (1976) de Martin Scorsese o Hi Mon! (1970) la segunda película de Brian de palma, el cine independiente americano también se ha visto muy bien representado. Cabe reseñar la vuelta triunfal a Gijón de Lukas Moodysson, con A hole in my Herat (2004) la historia de un pornógrafo que quiere grabar su obra maestra. Criticada, arriesgada, pero de lo mejor. Por otro lado, llega a nuestras fronteras Baadasss! (2004) de Mario Van Puebles, la historia que su padre quería grabar llega finalmente a buen puerto. Y escapándonos al norte, dos títulos a recordar, The Ketchup Effect (2003, Suecia) y Pearls and Pigs (2003, Finlandia) dos puntos de vista sobre los adolescentes y la familia. Para finalizar Gummo (1997) de Harmony Korine, quién escribió el guión de Kids (1995) con Larry Clark, la semana que viene los premiados.